Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ruta de la Alta Cocina en Playa del Carmen y sus alrededores.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,303

Esta es una continuación de un artículo que sacamos hace unos meses atrás. Ahora nos enfocamos a esos restaurantes que manejan cocina de especialidad y que ya están en boca de todos, sean nacionales o extranjeros, y para no dar muchas vueltas vamos directo al tenedor:

Punta Corcho (Puerto Morelos).

Este es otro de los negocios del multifacético y ya pronto, omnipresente Daniel Ovadía; quien junto con Salvador Orozco, decidieron irse a ese paraíso del caribe mexicano. El Corcho va de mariscos y carnes, todos ellos preparados por el gran horno que domina el salón de este establecimiento.

Así de simple y directo, cocina hecha a base de leña, pero extraordinariamente bien preparada y con los productos frescos que provee esa zona turquesa. Todos los platillos van acompañados por una extensa carta de coctelería, destilados y cervezas artesanales, teniendo un gran panorama del Mar caribe.

Passion By Martin Berasategui.

Hablar del buen Martin, es hablar de una institución en la cocina internacional. Español de origen pero ciudadano del mundo, ha puesto en escena esta fusión de comida vasca y española contemporánea, aderezada con toques mexicanos, para así tratar de recuperar esas cocinas de antaño que se manejaban con grandes fogones y largos procedimientos para el sazonamiento de los alimentos.

A su autor, se le aplica ese conocido dicho sobre los vinos y el tiempo; en él, el camino recorrido es garantía de una satisfacción sensorial como pocas.

Le Chique.

Para quienes han pasado por las mesas (y cocinas) de este restaurante, sólo expresan: ¡Maravilloso! La cocina de Jonatán Gómez – Luna ha cautivado a propios y extraños, de todas las latitudes. Su ingenio lo ha hecho merecedor de premios, pero más que nada, y él lo confiesa, es el respeto y cariño que le han profesado los comensales y sus pares de profesión.

Todo en Le Chique es sensorial, cada componente del cuerpo se ve atrapado en la excelsa combinación entre gastronomía y ubicación física. Todo está planeado para explotar al máximo y no quedar satisfecho, así como se lee, ya que la experiencia pide más de la magistral comida que puebla su menú.

Es así como cerramos con este pequeño homenaje a una Ruta que está compuesta por cocineros nacionales y extranjeros, pero todos ellos le rinden un cariñoso y abundante homenaje a la gastronomía en general.

Descubre, Degusta & Comparte la ruta culinaria del Caribe.