Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro, es un Diamond Award

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,453

Este Ron Villa Rica 23 años Edición Oro tiene varias características que le han otorgado uno de los premios más buscados por los productores de su ramo. Describiéndolo, podemos decir que el ron tiene un profundo color caoba con destellos cobrizos, brillante y denso. En la nariz es elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles.

Por eso, posicionarse a la par de los mejores rones del mundo en la cata a ciegas más importante del planeta es una gran hazaña que Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro de Córdoba, Veracruz ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación. Sobre todo, por estar a la par, o un escalón más alto, sobre otras etiquetas famosas.

La cata es organizada por el International Taste Institute de Bruselas, Bélgica y el codiciado premio solo se logra al ganar por 7 años consecutivos el Óscar Gourmet, 7 años en los que Ron Villa Rica fue el número 1, siempre consiguiendo 3 estrellas de oro, es decir el Superior Taste Award. Proeza que nos habla de los elevados estándares que hay en su fabricación.

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, en un artículo anterior, descubrimos que es elaborado por la empresa 100% mexicana Licores Veracruz, que este año cumple 70 años de impulsar el ron mexicano en el mundo. Pero no es la única bebida que tiene en su portafolio; la compañía ofrece mezcales, tequilas y licores gourmet que llegan a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, entre otros.

En ese abanico, Licores Veracruz tiene varias etiquetas roneras que también han sido galardonadas con el Superior Taste Award del ITI, así como otros premios en certámenes de distintos países, que le han sido otorgados por el diseño de sus botellas.

La prestigiosa cata que nació en el 2005 ha evaluado alimentos y bebidas en todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sommeliers de gran prestigio, entre ellos, personalidades que participan en la elaboración de la Guía Michelin, o chefs de celebridades como la Reina Isabel o Elton John.

Y son estos profesionales de la gastronomía, quienes encontraron diversos elementos que se potencializan en los sentidos. Como en la boca, en ella se sienten las notas descritas en nariz, líneas arriba, con un cuerpo bien estructurado, es un espirituoso herbal con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro.

Para que este ron sobresalga sobre los otros, se debe contar con una presentación impecable y es por eso que viene con una botella ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales fundidos a más de 600° centígrados; cada una está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella; lo que le otorga ese espíritu de exclusividad.

Para hacerse de una de ellas, pueden escribir al siguiente correo ventas@livesa.com.mx y disfrutar de uno de los mejores rones del planeta. O dirigirse a Col. Zona Industrial Calle Km. 341.5 Carr. Córdoba-Veracruz S/N, en la Ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, Veracruz.

Descubre, Degusta & Comparte el oro del Ron