Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Restaurante Estoril de Puebla complemento culinario del Museo Amparo

Categoría del Blog: Gastronomia Equipo Sibaris Fecha: hace 3 años 3,886

Todo buen museo debe tener un espacio destinado para tomar un descanso o cerrar con broche de oro, la visita a sus instalaciones, donde se tienen diferentes perspectivas de arte y como la gastronomía ya se le considera entre esta referencia de la cultura, el Museo Amparo cuenta con dos estructuras culinarias. Uno de ellos se halla en la parte superior del vetusto y hermoso edificio y el otro está en la entrada y parte inferior, a un lado del acceso a las modernas y antiguas instalaciones del museo, restaurante Estoril.

Este pertenece a una empresa que tiene ubicaciones en distintas ciudades, todas ellas tienen sus propias personalidades culinarias y geográficas. Grupo Estoril ha confiado en la gran cocina de Puebla y ha traído su versión y visión empresarial al Centro Histórico, y no pudo haber caído en mejor destino que en las instalaciones del Museo Amparo, ya que se ha logrado una extraordinaria combinación entre gastronomía y arte, lo que comúnmente llamamos maridaje y con estos dos bellos recintos, se logra una visita llena de experiencias personales, profesionales y lúdicas.

estoril1

En el Estoril también se puede gozar con las obras de los hombres, de esos artistas que se desenvuelven entre hornos, quemadores, cuchillos, cazuelas y demás aditamentos culinarios; y es que éste Grupo, tiene en uno de sus chefs, el director y escultor, de muchos platos que ahora ya se están volviendo en un icono de la cocina de la Ciudad de México y meses atrás ya nos hemos referido al sencillo, carismático y noble cocinero que es Pedro Ortega. En el menú del Estoril poblano, se puede ver su influencia, en muchos de sus platos:

estoril2

Entradas como los de Perejil, uno con Chapulines; las botanas también sienten su mano creadora, Tacos de Carnitas de Pato; las Cremas tienen un digno representante con la de Huazontle con granada de 180 ml; en las Ensaladas se puede hallar una Mixta con Arúgula con Queso Panela Marinado con Chiles al Mezcal. Hay muchos más, algunos de ellos son de clara hechura por don Pedro, algunos más tienen otros orígenes, otras maneras de sentir e interpretar las cocinas mexicanas; y es que hay de todo, frutos de mar y también los de tierra, conjunto que le da profundidad a una extraordinaria carta.

estoril3

Su dirección es muy fácil de acceder, hay servicio de valet parking y la seguridad está garantizada, y su ubicación es en la 2 Sur #708, esquina 9 Oriente en el Centro Histórico; con un horario de martes a sábado de 08:00-23:00 horas y los domingos de 08:00 a 18:00 horas. Y el plan para entrar al restaurante puede ser antes de entrar al museo y hacer una caminata para hacer digestión y degustación de la cultura o después, para sentarse y platicar acerca de las maravillas que tiene todo ese conjunto arquitectónico, cien por ciento poblano.

Descubre Estoril, Degusta su gastronomía contemporánea y Comparte lo mexicano.