Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Remedios para "la cruda" del Fin de Año

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,313

Muchos de ellos son anteriores a la fiesta y bien vale la pena intentarlos, porque sabemos que una monumental borrachera puede ser causa de una “cruda” que ni yendo bailar a Chalma se puede quitar, pero nunca está de más probar y más si son hechas con ingredientes naturales y que se pueden conseguir de manera casera.

Plátanos.

Algo que no tomamos en cuenta es la ingesta de potasio, ok, sabemos que no somos doctores, pero este elemento es parte crucial para tener una resaca kilométrica y sin darnos cuenta, lo desechamos entre tanta ida al baño. Es por eso que recomendamos que, sí se puede y no se tiene malestar, coman un plátano en plena fiesta.

Tomate.

Este fruto (o verdura) es un buen catalizador de las llamadas crudas. Su fructosa es un acelerador de la capacidad del cuerpo para quemar gran parte del alcohol que hemos bebido y lo recomendamos ampliamente, además que tú hígado te lo agradecerá enormemente. Si no, ¿por qué creían que los cocteles conocidos como “piedra” o clamato” son tan populares?

Agua.

La omnipresente agua es lo mejor que puede haber, antes o después de la gran comilona. Decimos antes, porque entre trago y trago etílico, puede combinarlo con un vaso de agua y esto le permitirá estar hidratado para el siguiente día, no se garantiza que desaparezcan todos los síntomas de la cruda, pero si es un aporte. Al decir después, es lo mismo, hay que hidratar el cuerpo y también ayuda a eliminar todos esos rastros de alcohol que haya en el sistema.

Para terminar, eviten lo picoso o muy caliente, sabemos que son muy populares, pero el sistema digestivo está delicado y añadir esos supuestos remedios, termina por empeorar la enfermedad. Si realmente quieren sudar, mejor vayan a un sauna (tal como hacen los rusos) y expelen todo lo malo que afecta el cuerpo. Y por favor, no crean eso de tomar otra bebida alcohólica, no niego que ayuda a reponer anímicamente, pero lo único que lograran es emborracharse de nuevo y al tercer día ya me platicaran de sus síntomas.

Descubre, Degusta & Comparte el alivio post año viejo.