Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recorriendo Playa del Carmen en un Bocado.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 17,420

Majestuosidad es una palabra adecuada para describir (y Descubrir) Playa del Carmen, una ciudad pujante, creciendo a pasos agigantados, amenazando a Cancún como uno de los centros turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

Y toda migración lleva sus propios gustos, siendo la comida un apartado que debe ser satisfecho de la mejor manera. Por eso, el municipio Solidaridad (nombre oficial del lugar), tiene una impresionante lista de cocinas internacionales.

Por eso mismo, queremos aprovechar este espacio y sugerir algunos restaurantes que pueblan este pueblo. Desde este momento aclaramos que van enlistados por nuestras preferencias personales, en pocas palabras: “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Le Chique (Azul Beach Resort Sensatori By Karisma, Carretera Cancún-Puerto Morelos km 27.5 Mz 37, Smz 12, 77580 Riviera Maya, Q.R.)

El “cuartel general” del Chef Jonatán Gómez Luna es ya, una recomendación obligada para los amantes de la buena comida. Le Chique ha logrado colarse en el gusto de los más duros críticos gastronómicos, lo cual lo ha llevado a pertenecer a diferentes listados importantes, entre ellos el 50 Best Restaurants. Su menú juega con los sentidos de los comensales, explorando platillos que a primera vista parecen ser muy típicos, pero al degustarlo, nos damos cuenta que la experiencia no será tan simple como parece.

Axiote (Calle 34 norte #128, Municipio de Solidaridad, Col.Gonzalo Guerrero, 77720 Playa del Carmen, Q.R.).

Xavier Pérez Stone comanda uno de los restaurantes que está haciendo mucho “ruido” a nivel nacional. Este es un centro culinario que gusta exponer la cocina mexicana de vanguardia, además que está haciéndose el lugar favorito para reuniones demostrativas de reconocidos cocineros nacionales. Pero por sí solo, Axiote es un recorrido por todas las regiones de México, exponiendo lo más representativo de sus comales, estufas y fogones, pero todo bajo la aguda perspectiva de Xavier.

Byblos (Calle 24 Norte 146, Quintas del Carmen, 77720 Playa del Carmen, Q.R.)

Un extraordinario refugio para la gastronomía francesa, la dueña y cocinera Sylvia Goetz, ha creado una de las mejores mesas de estilo mediterráneo. Pastas y frutos de mar, así como ciertos cortes, se cuelan a su menú, haciendo las delicias de todos aquellos que se atreven a buscar una experiencia cien por ciento gala.

Di Vino (5ta Avenida, esq. Calle 12, Col. Centro, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R.).

Este proyecto que encabezan Nicola Lorio y Riccardo Bertazzoni es una demostración genuina de la cocina italiana. Delicioso en todos los sentidos, Di Vino, a pesar de esa fastuosa apariencia, tiene un cálido aire de hogar, que nos remonta a los valles de la península itálica y su profunda gastronomía.

3 XL Burger (Comida Grande, Calle 8 Norte 297 x Av. 25 y 30, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R.).

Ahora si lo tuyo es ir a un lugar sin tanta formalidad, debes de parar en este lugar. Hamburguesas con giro venezolano, algo que puede sonar raro, pero esta cadena de establecimiento de comida rápida tiene sus propias interpretaciones sobre este popular platillo mundial. Porciones que te dejaran muy satisfecho y que no solo se trata de elaborar la tradicional hamburguesa de carne, también hay cabida para esas personas que tienen una dieta diferente, vamos, que son vegetarianos.

Este es una lista pequeña, reducida para la impresionante oferta gastronómica que hay en ese paraíso conocido como Playa del Carmen; pero que puede generar un atisbo de lo que vas a hallar cuando camines por sus tranquilas calles.

Descubre, Degusta & Comparte las tendencias culinarias del Caribe Mexicano.