Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recordando a los ganadores de Casa Madero

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 20,430

El vino y sus competicionesel vino y sus atributos, el vino y sus placeres; da gusto saber que una, de las tantas bodegas que hay en México, participe de una manera muy honrosa y que se haga merecedora de tantos premios y elogios. Esto nos da certeza de que se está haciendo muy bien, el catador tendrá la garantía de que probara caldos excelsos y al final, de una forma más simple, llene nuestro sentidos y nos provoque alegrías a la hora de consumirlo y acompañar a la comida con mucho gusto.

El año pasado se realizó un concurso en las lejanas tierras del sol naciente, Japón, es un evento que lleva ya algunos años y que se ha estado imponiendo por encima de otros de Asia, al Japan Wine Challenge, ya se le considera uno de los más importantes en este género. La asistencia tanto de Vinos como de países es copiosa, en el primer renglón, fueron cerca de 1,249 caldos y en el número de naciones, llegaron 26; de todos los continentes y cada uno llevo a sus mejores productos. Varios de estos ya son emblemas de sus casas y por lo tanto se hace muy fuerte y cerrada la decisión del gran jurado para otorgar las respectivas medallas en las distintas clases.

La primera vitivinícola de América, Casa Madero,  se alzó con cinco de ellasel único pero, es que no hubo alguna de Oro; pero repetimos, la competencia fue con otras marcas que también trabajan muy duro con sus enólogos, catadores y personal en general. Haciendo a un lado esta cuestión; mencionamos los tipos de metal del que se hicieron acreedores y con cuales tintos, blancos y rosados ganaron estos puestos:

-          Casa Madero Malbec 2012. Medalla de Plata.

-          Casa Madero Chenin Blanc 2013. Medalla de Bronce.

-          Casa Madero V Rosado 2013. Medalla de Bronce

-          Casa Madero Shiraz 2012. Medalla de Bronce.

-          Casa Madero Cabernet Sauvignon 2012. Medalla de Bronce.

ganadoresmadero

Estos son los vinos que tuvieron una muy grata participación, y desde aquí les mandamos una calurosa felicitación, a su vez les deseamos la mejor de las suertes en las otras competencias que restan en el mundo y que sea, cuando menos, de igual manera en la obtención de méritos. Solo como un paréntesis y epilogo, podemos decir que los Viñedos Chilenos recibieron excelentes resultados, como Cono Sur Ocio Pinot Noir 2009, que recibió Medalla de Oro en su género; y la Casa Tamaya que se llevó siete medallas (1 de Oro3 de Plata y 3 de Bronce). Para ellos también va un ¡Enhorabuena! Y a todos nuestros amigos chilenos.

Aprovechamos y los invitamos a que puedan asistir a una Cata única, para Damas, para Madres en la Divina Comedia; ya que los ricos caldos de la Primera Bodega de América llegará a deleitar ese acontecimiento.

CM01

Sibaris Descubre las competencias, Degusta a los homenajeados y Comparte los méritos.