Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recomendaciones tequileras para esta temporada

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 9 meses 3,287

Esta es una época favorita para muchos, por encima del fin de año y el frío, ya que el verano nos trae un buen número de acontecimientos vacacionales y culinarios. Las vendimias se apoderan de estos meses, y qué decir del gran auge e impacto que produce la temporada del chile en nogada. Sin olvidar que las playas son el destino preferido por los turistas y con ello, las delicias del mar están al alcance de todos.

Pero en medio de todo ese crisol de tentaciones nos enfocaremos en sugerir extraordinarios tequilas blancos, que pueden prestarse para el mencionado platillo nacional líneas arriba, así como en ser la base de ricos cócteles que refrescarán la sed de estas altas temperaturas cuando estén disfrutando la alberca o la fina arena de las costas.

Así que vayamos por ellos:

Tequila Fortaleza Blanco. Un destilado que se realiza en pequeños lotes y con técnicas artesanales como la tahona, que no es otra cosa que la molienda del agave con animales de tiro. Este tequila nace en la región de Tequila y se considera como silver; sin contar con añejamiento, poseedor de 40 ABV. Sus características organolépticas nos cuentan que tiene un color transparente con aromas cítricos y agave cocido. En boca hay sensaciones de lo anterior y vainilla, albahaca, limón y oliva; lo que le produce un largo final, profundo y complejo, pero fácil de beber. Todo ese conjunto lo hace uno de los mejores tequilas blancos del mundo.

Tequila Casa Dragones. Uno de las marcas que mayor presencia tiene en el mercado. Sus botellas son numeradas a mano y es 100 % de agave azul; al igual que el primer mencionado, sólo producen pequeños lotes. Su sede es en Tequila, Jalisco; igual no hay añejamiento y contiene 40 % de ABV. Sus particularidades nos mencionan que es un líquido cristalino con tonos brillantes; desprendiendo notas frescas y herbáceas, sumando cítricos de toronja y manzana verde. En el gusto podemos sentir suavidad y balance, con notas semidulces de agave, pimienta y clavo de olor. Final de boca fresco y ligero, con notas dulces de almendras y un retrogusto refinado. Es unos de los mejores tequilas que puedas probar o poseer.

Tequila Cascahuín Tahona Blanco. Otro silver que tiene nacimiento en El Arenal, de la región de los Valles de Jalisco. Sus jugos son extraídos por el ya descrito método de tahona. Sus tonos a la vista son cristalinos y transparentes; ligado a aromas refrescantes como la menta y cítricos. Sus sabores denotan notas suaves y persistentes del agave cocido que contienen 42 % de ABV. Vale la pena descubrir este tesoro que no es tan comercial, pero mucho mejor a algunos que son más populares.

Estas son tres botellas que valen mucho la pena probar y maridar muchos de sus platillos favoritos. Recuerden que hay muchos más y en el gusto de cada quien estará su favorito. Y lo de siempre, pero muy importante: “Todo con moderación y si bebe, no maneje”. Buen provecho.

Descubre, Degusta & Comparte lo blanco del tequila

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen su respectivo copyright, los cuales no tenemos.