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Razones para contratar un consultor externo.

Categoría del Blog: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 1,752

La gestión tradicional de restaurantes ya es un mito, ya no basta con tener un buen menú, servicio de excelencia. Si no se trazan estrategias para mantenerse competitivos, si no se actúa a la par de los cambios que vienen ocurriendo; sociales, económica y tecnológicamente; terminas varado con un local vacío y una eminente quiebra. Es por eso que se alienta a tener una consultoría externa, que pueda visualizar, desde su perspectiva, las oportunidades que van surgiendo y sugerir los pasos a establecer y así tener un negocio renovado y fresco en ideas.

Estos son unos beneficios que te puede dar una consultoría.

1. El precio por el servicio de una consultoría es inferior a lo que puede costarle a la empresa desarrollar los conocimientos de forma independiente o en su defecto, al cierre total de la empresa, quedando en números rojos, sin ningún tipo de activo o ganancia.

2. El trabajo se desarrolla en conjunto. Cliente y consultor tienen un mismo fin y se aprovechan de ambas partes las habilidades esenciales de cada uno, dando más amplitud de rango para el éxito.

3. Se transfiere conocimientos para el bien de la empresa. En este apartado enlistamos 6 razones o barreras mentales que existen en la contratación de un consultor.

- Que no se necesita ayuda

- Que sólo es necesaria en situaciones extremas

- Que un agente externo no comprenderá la esencia de su negocio

- Que no siempre dispone del tiempo de dar respuesta a preguntas del consultor.

- Que es un servicio caro

- Y que ese trabajo lo puede hacer cualquier directivo de la empresa.

El error de muchos restaurantes es muy común, parten de la base de abrir sus puertas, tener un buen servicio y esperar a que venga la gente; y cuando esto no sucede empiezan los problemas y entonces hay que buscar una solución. No es necesarios saber de todo, pero no obstante, existen principios básicos imprescindibles y que define la capacidad de gestión de la organización y que si deben ser del dominio de la persona encargada de la instalación y que requieren que sean monitoreadas con frecuencia. Estas son las tres razones esenciales para contratar a un consultor:

  • La primera está asociada a la contabilidad.

La empresa debe contar con un plan de contabilidad implementado donde se definan cada una de las operaciones que deben ser y cómo deben ser registradas.

  • La segunda está asociada a acciones de comercialización.

Cuando se pierden clientes o de plano no existen, muchas pueden ser las razones. Por lo tanto hay que evaluar la competencia, idear nuevos métodos y procedimientos para atraerlos, revisar la existencia de un plan de comercialización y sobre todo definir una estrategia de marketing, motor fundamental para la existencia del negocio en el mercado.

      * Estrategia asociada a las operaciones.

Es decir cuando el restaurante quiere adoptar un nuevo concepto o incorpora una nueva tecnología o software entre otras y no se cuenta con el conocimiento para hacerlo, no vacile: contrate a un consultor.

Para contratar a un consultor es una decisión seria de una organización, no existen reglas para definir el cuándo, porque no todos los restaurantes operan de la misma manera, pero si buscan los mismos objetivos. Es por eso que sugiero, que si se siente que algo va mal, analiza la información del negocio y de lo que ella resulte, obtendrás la respuesta para saber si contratas un consultor externo o no.

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