Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Qué es un Foodie?

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 19,231

Foodie es un término muy famoso hoy en día, más entre aquellos son aficionados a la comida y a la bebida y con esta misma oración podemos resumir su significado. Pero para más señas ponemos la definición que da la edición 2001 del diccionario Webster:

Foodie es una persona que tiene un interés especial en la preparación y el consumo de comida fina, especialmente en restaurantes.”

A la vez, esta palabra se acuña con el libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los Foodies), escrito por Ann Barr, Matt Sloan y Paul Levy; aunque a decir verdad, muchos expertos en la gastronomía no les gusta usar ese vocablo, más aquellos que son de países de habla española. Pero bueno, es una palabra que ya se ha popularizado (como muchas otras que se utilizan en la web y que por medio de ésta, se han introducido al lenguaje popular).

También está la diferencia entre gourmet y Foodie. El primero va de gustos más refinados y exclusivos (al igual que los sitios que frecuenta) y el segundo, también gusta de buena comida y bebida, pero no aplica en lo segundo. En pocas palabras, se puede decir que es más curioso, sin caer esos gustos exclusivos. Lo mismo entra al restaurante más caro como le gusta experimentar en sitios más sencillos. Eso sí, que esa experimentación le satisfaga (aparte de la curiosidad) su paladar y llenado de estómago.

Teniendo esta introducción, en Sibaris queremos que haya más Foodies y por medio de nuestra página lo puedes ser. Mediante Sibaris puedes conocer la oferta gastronómica de Puebla, Cancún y Playa del Carmen, (por el momento) y dentro del sitio, te puedes volver, de manera sencilla, en un Foodie.

¿Cómo? Es muy sencillo, ingresa a la Sibaris.com.mx y en la página principal (o Home), y en el cintillo o barra de categorías del lado izquierdo de tú ordenador, en la parte superior, hallaras el acceso a Foodies. Da click en la referida palabra y de inmediato puedes acceder a esta comunidad cibernética en dos sencillas formas.

  1. Por medio de tú cuenta de Facebook, los pasos son fáciles de llevar y de manera rápida te vuelves un Foodie.
  2. La otra forma es por la vía de tú correo electrónico, eliges una contraseña y listo. Pronto recibirás un mensaje a tú bandeja de entrada, donde se te notificara que ya perteneces a esta red interna de Sibaris.

Al ser parte de Foodies – Sibaris, puedes comentar sobre tus experiencias culinarias, calificar los restaurantes que visites, conocer personas, hacer reservaciones para tus lugares favoritos, realizar  check in´s en los mismos, postear fotos de tus platillos y dos herramientas muy valiosas:

  • Subir las recetas que quieras, para que así conozcan el chef que llevas dentro.
  • Y publicar tú curriculum profesional a nuestro banco de datos y así aplicar a las vacantes que hay en el sector gastronómico de cualquiera de las 3 ciudades donde estamos (Puebla – Cancún – Playa del Carmen).

¿Ya vieron que es muy sencillo? No lo piensen mucho y vuélvanse unos verdaderos Foodies.

Descubre, Degusta & Comparte tus conocimientos culinarios.