Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Qué es la cocina fusión?

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,145

Y todo esto nos lleva a lo que conocemos como gastronomía de fusión, ¿Y qué es lo que se dice comúnmente de ella? De manera sencilla se define como la mezcla o combinación de estilos culinarios de diferentes culturales. Con esto entendemos que hay un uso y conocimiento de los ingredientes que componen a dichos estilos, y también aunadas a las herramientas, técnicas y recetarios que pueden existir dentro de cada cocina. Lógicamente se comprende que a veces nace de esa necesidad tan primaria como lo es el comer, alimentarse adecuadamente o por simple divertimento; a su vez, también nace con el desplazamiento de las razas humanas (de igual forma, los motivos son variopintos).

colegiobajamed004_0

Nuestra Puebla es un ejemplo claro de eso, con dos uniones muy vistas y sencillas, la prehispánica y española, por la razón tan vista de la colonización; pero eso no ha impedido que sigan saliendo propuestas de otros inmigrantes, pero que, para bien o mal, en nuestro punto de vista, ha sido muy lentamente esta presentación en las tradiciones de los poblanos. Cierto hay restaurantes que se anuncian con este tipo de cocina, pero ya vienen con el marketing hecho, sin demeritar las capacidades de los chefs involucrados o en su defecto, traen una forma de elaboración ya impuesta por cadena o porque han visto que en otras ciudades, funciona casarse con este estilo.

 fusión3_1

La fusión no debe significar algo malo, al contrario, las ideas nutren las alternativas; solo hay tener paciencia y un sentido crítico y de delicadeza, para no caer en cuestiones rebuscadas. El paso del tiempo y con las experiencias que se han visto en otros países, como Estados Unidos, hay cocinas que están de moda y sobre todo, aumentan la riqueza de alimentos y que son benéficas en la parte saludable.

Es como nosotros, aportamos nuestras opiniones y puntos de vista en todos estos temas, como esta pequeña reseña de conceptos que escuchamos y leemos, pero no ahondamos en ello; a veces por no ser tan rolleros y caer en el mismo punto de partida. Tampoco tratamos sentirnos sabios, cuando la mayoría de las personas que nos leen, son preparadas y expertas en muchos de estos temas, solo queremos aportar el famoso grano de arena, sin tener la intención de que caiga en el ojo de alguien. Entonces respetemos las tendencias, apoyemos a quienes traen nuevos pensamientos, y difundamos lo que tengamos que hablar de estas tendencias ya mencionadas.

fusión4

Descubre la combinación, Degusta con la mezcla y Comparte la fusión.