Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

QelviQ el enfriador del vino que debes Descubrir.

Categoría del Blog: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 meses 664

La temperatura de servicio es un factor importante para poder disfrutar plenamente de una copa de vino, una temperatura incorrecta hará que la cata o degustación del vino no sea tan satisfactoria como se esperaría, pues afecta a su sabor y aroma. Aun sabiendo esto, puede ser complicado ajustar la temperatura de servicio según el tipo de vino, por ello, a través de una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo se ha presentado el enfriador inteligente de vino QelviQ.

Este aparato ajusta la temperatura de la botella de vino según las recomendaciones de consumo, sea el tipo de vino que sea, para que quienes quieran disfrutar de todas las cualidades de esta bebida puedan tomarlo en condiciones óptimas. El aparato puede enfriar una botella en sólo 10 minutos, trabaja con una aplicación denominada QelviQ Temperature que es capaz de identificar la etiqueta de la botella mediante la tecnología de reconocimiento de imágenes para determinar cuál es la temperatura correcta de servicio.



El sistema tiene acceso a una base de datos de más de 350.000 temperaturas de servicio ideales, proporcionadas por más de 80.000 enólogos, que cubren unas 1.400 regiones enológicas y más de 500 tipos de uvas, lo que supone que cubre el 95% del mercado global del vino. Basta con escanear la botella con la app antes de introducirla en el enfriador de vino QelviQ para que la aplicación envíe al aparato los parámetros correctos de servicio, el enfriador determinará a qué temperatura se encuentra la botella e iniciará el proceso de ajuste para alcanzar el punto de servicio óptimo.

QelviQ cuenta con un motor de 120 vatios capaz de enfriar la botella a una velocidad que multiplica por cuatro la de un refrigerador de alto rendimiento, una vez alcanzada la temperatura ideal, la mantiene constante gracias a un flujo permanente de aire generado por dos ventiladores ultra silenciosos. No utiliza hielo en el proceso, por lo que la etiqueta del vino no se daña, algo que ocurre cuando se humedece al introducir la botella en una cubitera o al enfriarla en un refrigerador convencional.

El sistema de enfriado se realiza mediante un flujo de aire que logra enfriar toda la botella a la misma temperatura, cuenta con un sistema que evita que el flujo de aire pueda escaparse, lo que garantiza una eficiencia 100%. La configuración estándar de QelviQ se ha diseñado para permitir que la app controle el sistema de refrigeración a través de una conexión wifi pero también es posible realizar ajustes manuales para que los usuarios introduzcan la temperatura que prefieran, sea a través de la aplicación o a través del propio refrigerador, mediante su papel digital de control.

El enfriador funciona con una batería de litio recargable que permite enfriar y mantener la temperatura de servicio durante 90 minutos, con ello se eliminan los cables y se asegura que se podrá tomar el vino tranquilamente y sin que cambie de temperatura durante ese tiempo. La aplicación se descarga de forma gratuita y está disponible en diferentes idiomas, inglés, francés, holandés, alemán, italiano y español, periódicamente se actualiza ampliando la base de datos de vinos y las distintas temperaturas de servicio. La aplicación cuenta con un sistema gratuito para poder enviar un mensaje solicitando la temperatura de servicio de un vino concreto que no aparezca en la base de datos, esta opción permite, además, aumentar la base de datos para que otros usuarios que tomen el vino en cuestión, tengan acceso a la temperatura correcta.

El precio base del aparato es de 449 euros y ya está teniendo un gran éxito en el Viejo Continente, les sugerimos que lo consigan, no se van arrepentir y gozaran con las delicias de las diferentes etiquetas de vino.

Descubre, Degusta & Comparte el ideal enfriador.