Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Puebla es la sede de la Reunión de los Pueblos Mágicos.

Categoría del Blog: Arte y Cultura Sibaris Editorial Fecha: hace 5 años 5,731

ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE REALIZA ESTA…

pm2Magna celebración, y le toca a esta Angelopólis tenerla en casa, todo esto en un esfuerzo loable por parte de las autoridades estatales y municipales; todo esto con afán de promover la entidad y a la vez de apoyar este tipo de encuentros. Los cuales sirven para que se establezcan como una reunión anual y puedan cimentar mejor, todas las bases alcanzadas en la primera convocatoria; y así poder fomentar de manera más certera y con mayor ahínco a estos hermosos lugares.

Con 83 Pueblos en toda la república, se espera que esta cifra se incremente lo antes posible y para dentro de unos tres años se pueda llegar la centena de los mismos. Todo esto se deberá a que, el Gobierno Federal relanzara este programa (el de los Pueblos Mágicos) y destinara cerca de 500 millones de pesos para que se puedan mejorar y darle un toque de modernidad a los servicios, ya que se trata de dar una mejor información a los visitantes pero que no afecte la imagen rustica y vintage que poseen. 

La infraestructura que se implementara y se le dará un mejoramiento es al internet en plazas públicas y al cableado eléctrico, pero el cual se instalara de manera subterránea, para no crear afectaciones en la imagen pública de los lugares.

pm1

pm3Como saben Puebla cuenta con siete de estos bellos sitios, los cuales cuentan con una gran tradición y una historia, y algunos de estos cuentan con áreas o monumentos que son considerados  Patrimonios de la Humanidad. Solo para darle un repaso a nuestra ilustre lista, los mencionamos: Cholula, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Tlatlauquitepec. Pero ya se tiene en la mira a otros lugares, para que puedan engrosar a estas dignas localías, entre los cuales figuran Tetela de Ocampo, Atlixco, Tochimilco y Zacapoaxtla; esperemos que el gobierno del estado, pueda darles un realce y justifique de manera atinada su posible nombramiento.

Ya como datos y cifras económicas, es este estado, Puebla, que tiene el Pueblo Mágico con mayor afluencia de visitantes y de mejor derrama en pesos, siendo nuestro vecino de Cholula (conformado por San Andrés y San Pedro) el que cuenta con esta distinción. Esto es digno de resaltar y sobresale con orgullo para los poblanos; esperemos que sigan así y sigan siendo un ejemplo para los demás paisanos, y lo decimos en forma general, para todos y cada uno de los 83 Pueblos.

Descubre la Asamblea, Degusta con las propuestas y Comparte la voluntad para que aumenten en todo México.