Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Presentamos el Diplomado Bebidas Espirituosas Mexicanas para perfil Tequilier.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 20,553

Al igual que la extensa variedad de elementos tradicionales de la gastronomía mexicana, el país cuenta con una amplia diversidad en bebidas. Las bebidas tradicionales representan, en muchos de los casos, regiones y comunidades que conservan la producción a la manera tradicional, es por esto que la universidad del caribe a través de este diplomado les enseñara a diferenciar las características principales de las bebidas más representativas en la industria gastronómica mexicana.

 Características:

El diplomado tiene una duración de 120 horas teórico – práctico en modalidad presencial, dividido en 8 módulos de 24 sesiones, (5 horas) los días sábados de 09:00 a 14:00 horas. Solamente los participantes que cursen por lo menos el 80% del total de módulos se hacen acreedores al diploma; de lo contrario, se les entregará una constancia de participación.

Objetivo Cognitivo: Diferenciar las características principales en su elaboración y utilización de las bebidas destiladas mexicanas más representativas, que se conocen en la industria gastronómica. Comprendiendo su integración básica que las diferencia.

Objetivo Procedimental: Considerar los factores relevantes para su degustación y promoción más adecuada en el ámbito laboral.

 Metodología Didáctica: Taller de catado, en donde se aprenderán algunas técnicas para la apreciación organoléptica más apropiada para su descripción y apreciación.

 Dirigido a: Estudiantes y profesionales en la industria del turismo y hotelería.

Perfil de egreso: Desarrollo de profesionales con los conocimientos y competencias requeridos para contar con el perfil deseado de Tequilier en la industria gastronómica.

 Instructor: Profesor Ricardo Cisneros B. / Mtro. Tequilier, con experiencia profesional de 20 años en el mundo del Tequila y de las bebidas espirituosas mexicanas, como el mezcal, sotol, bacanora. Reconocido por maestros tequileros de la industria, como el mismo Don Julio González Estrada, Don Fernando González de Anda, Don Carlos Orendaín, Ing. Carlos Camarena, Don Manuel García, Sr. Leonardo Rodríguez, Ing. Leopoldo Solís, entre otros más.

 

OPCIONES DE PAGO

 El costo del diplomado es de $15,000.00 pesos por persona, incluyendo la inscripción.

Se puede optar por alguna de las siguientes modalidades de pago

 1. Una sola exhibición: costo total del diplomado es de $15,000.00 pesos, se aplica el 20% de descuento quedando en $12,000.00 pesos.

 2. Modalidad en pagos: $3,000.00 de inscripción, y 6 pagos de $2,000.00 pesos. a) En caso de pagar por módulos el diplomado, es necesario firmar la ficha de registro de inscripción y entregarla el original al coordinador de educación continua. b) Para recibir el diploma, correspondiente debe liquidarse la totalidad del curso o diplomado con 5 días de anticipación a la fecha de terminación.

3. Modalidad en grupo: Inscripción de 5 personas o más aplica un 20% de descuento por alumno.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el curso si no se reúne el mínimo de Inscripciones requeridas.

El proceso de inscripción INICIA con el pago de la Inscripción de acuerdo a la modalidad escogida, en la siguiente cuenta: Banco: SANTANDER Beneficiario / Razón social: PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE, A.C. Cuenta: 18-00005508-2 Clabe: 014691180000550820

Los documentos requeridos para la inscripción son los siguientes:

 • Formato de inscripción al diplomado.

 • Ficha de depósito o trasferencia bancaria (Con su nombre completo y el taller a cursar)

 • Copia del Acta de Nacimiento, CURP O INE

 • Si requieres factura, es importante que realices tu pago 5 días antes que termine el mes y que nos envíes de forma electrónica sus datos para facturación. (Se factura en el mes en que se realiza el pago). La ficha de inscripción deberá enviarse junto con el comprobante de pago, al correo econtinua@ucaribe.edu.mx, y entregados de manera personal cuando acudan a las instalaciones de nuestra Institución.

Cualquier información al respecto, favor de comunicarse al siguiente número móvil: 99 81 25 65 63 con atención del Maestro Ricardo Cisneros.

En Sibaris creemos que ésta es una gran oportunidad para adentrarse en el amplio campo de las bebidas nacionales, esas que cuentan con siglos de existencia y que poco a poco se han vuelto una referencia de nuestro país.

Además podemos avalar la enorme integridad y sapiencia del Maestro Tequilier Ricardo Cisneros, un connotado ser humano que no duda en apoyar y compartir sus conocimientos para que haya más expertos en el ramo y así salvaguardemos la enorme herencia de los pueblos originales y con ello, tengamos más dignos embajadores de los destilados mexicanos.

Descubre, Degusta & Comparte la excelencia del diplomado.