Guía Sibaris

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Perfumes y Postres en las manos de Jordi Roca

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,449

Si es que hay un joven que tiene talento y el atrevimiento para buscar nuevas recetas, propuestas y diferencias en la gastronomía convencional, es un catalán que tiene en sus genes el gusto por la cocina; es con los padres quienes iniciaron esto, después fueron los hermanos que siguieron esos paternales y maternales pasos, y como una bola de nieve se empezó a gestar el nacimiento profesional de Jordi Roca, quien se “aventó” a experimentar con los dulces y postres. Una de estas es la fabricación o clonación de las esencias de perfumes, aplicados a sus diferentes recetas; y no son cualquier perfume, ha escogido los que crean los diseñadores de altos vuelos y fue con uno de ellos que empezó esta aventura, con el de Calvin Klein, Eternity.

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Usando su sensibilidad para la detección de aromas, fue como descubrió que la perfumería tiene una similitud con la cocina, donde diferentes ingredientes son usados para elaborar las bases de las fragancias y en esos elementos se utilizan muchos frutos, y todos ellos los asocian para que pueda existir la formula. Es así como detecta que en el Eternity (Jordi), hay mandarina, albahaca, vainilla y otras especias aromáticas; y no es que sea un  secreto, desde los antiguos tiempos, muchos de estos componentes son usados para la hechura de esos implementos de belleza.

Jordi Roca no se queda en una mera copia de los perfumes, es más bien, el recrear el espíritu del perfume elegido, siendo los de las mujeres, los que más relevancia tienen en su recetario, ya que son productos más afrutados, no como el de los hombres que tienen una tendencia dirigida a las flores; las cuales son más difíciles de adaptar. Lleva la degustación de sus postres, a los comensales, acompañado de una tira impregnada con el olor del perfume y después presenta la botella original de la marca en la cual se influencio; así la experiencia es totalmente completa. Esto, él  lo considera necesario, ya que con esto se cumplen, satisfactoriamente, tres cuestiones fundamentales para todo ser humano que quiera experimentar: lo emocional, conceptual y lo estético.

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El portafolios que tiene Jordi Roca está compuesto por una serie de marcas que son reconocibles a primera vista, así como al sentido primario del olfato; es así como aparecen Envy de Gucci, Tresor y MIracle de Lancome, Un jardín en Mediterranee y Eau de Orange Verte de Hermes, Coco Madeimoselle de Chanel, Polo Sport de Ralph Laurent y muchos más nombres de diseñadores de alta costura.

No cabe duda que los Roca siempre están viendo cómo ir poco más allá de la costumbre y es que no se trata de agredir a la cocina, sino de transgredir positivamente recetas y costumbres, así como la confección de nuevas ideas culinarias, y con ello engrosar el de por sí, mundo de la gastronomía.

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Descubre el aroma, Degusta con sus postres y Comparte lo afrutado con las delicias.