Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Perfil básico del Capitán de Meseros.

Categoría del Blog: Talento Sibaris Operaciones Sibaris Fecha: hace 1 semana 79

Porque somos una página web enfocada en el sector gastronómico, nos adentramos en la descripción de los puestos que componen este tipo de empresas y sirvan para aquellos que aspiran a ascender en la cadena de mando.

De manera simplificada, podemos decir del Capitán de Meseros es: Coordinan y supervisan bajo la conducción general de otros directores, las operaciones realizadas por un grupo de trabajadores a su cargo, que están relacionadas con restaurantes.

Principales funciones:

- Planear, coordinar, asignar y supervisar las labores de un grupo de trabajadores a su  cargo. 
- Establecer a los empleados bajo su coordinación, los procedimientos para el desarrollo de las actividades relacionadas con restaurantes, hoteles, hospitales y afines. 
- Coordinar y supervisar al grupo de trabajadores a su cargo, en la utilización racional de los recursos necesarios para la ejecución de su trabajo. 
- Determinar y garantizar el suministro de materiales y equipos requeridos para la ejecución del trabajo. 
- Supervisar las labores, tomar medidas correctivas y preventivas, en caso de ser necesario. 
- Coordinar actividades con otros grupos o departamentos de la empresa. 
- Preparar y presentar informes, atender y presentar soluciones a los problemas que surjan en el desarrollo del trabajo y con sus subalternos. 
- Entrenar a los empleados en el desarrollo de sus funciones, normas de seguridad y reglamentos internos de trabajo. 
- Ejercer las mismas funciones de los empleados supervisados, en caso de requerirse. 
- Vigilar los lugares de trabajo e instalaciones para garantizar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad industrial. 
- Desempeñar tareas afines. 
- Supervisar a otros trabajadores.

Como se aprecia, este personaje tiene un rol importante en la capacitación del personal que está a su cargo, lo que propicia una mejor coordinación entre los miembros. Además hay un ambiente de trabajo cordial y de compañerismo, lo que se transforma en éxito inmediato para las operaciones del negocio y con ello, una mejor atención para con los clientes y como resultado final mayores ventas.

Descubre, Degusta & Comparte