Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Parce Rum, un ron que conquista el mundo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,691

Este ron, propiedad e inspiración de tres estadounidenses, que se fabrica en la ciudad de Armenia (Quindío), nació hace más de una década como una forma común de compartir su ancestro irlandés y la costumbre colombiana de celebrar con un buen trago.

Ha sido tanto su éxito que sus botellas se hallan en diferentes estantes de la Tierra, tal como se puede ver en toda América Latina (incluyendo nuestro país), y ya está llegando a China. Esto nos habla de una excelente estrategia de mercadeo por parte de sus creadores, como Patrick Powers, quien tiene más de veinte años viviendo en la bella región de Quindio, Colombia.

No hace mucho, Parce Rum, se había llevado el máximo galardón del New York World Wine & Spirits Competition, en las categorías de mejor ron, mejor bebida blanca añejada, así como las medallas de oro en sus añejamientos de 3, 8 y 12 años.

Ahora, ha sido nombrado como el Mejor Ron del Mundo en los SIP Awards World Spirits. Medalla de Doble Oro, Medalla de Oro y el premio a la Innovación, fueron los reconocimientos entregados por parte del Sip Awards World Spirits Competition 2021, los cuales se suman a los otros reconocimientos que han logrado en su década de producción.

Cabe decir que la competencia tuvo una particularidad no muy ortodoxa, ya que los jueces nos fueron expertos Sommeliers o catadores. No, en está ocasión, quienes decidieron los primeros puestos fueron personas seleccionadas del público en general.

Ellos probaban todo a ciegas y fueron escogidos estratégicamente por los organizadores de todos los grupos demográficos, con el fin de proporcionar una de las medidas más confiables de calificación de la calidad de los participantes. Como ya dijimos, algo no tan común, que puede ser innovador, pero para los puristas, puede ser un atrevimiento por parte de los organizadores del evento.

Con esa curiosidad, que no deja de ser eso, ya que la premiación se realizo con todos los honores y oficialidad que los destilados merecían, es grato saber que los licores latinos están imponiendo su ley en el saturado y competido mundo de las bebidas.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor ron de todo