Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Paralelo Norte 2015

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,604

Va llegando la segunda edición del Festival gastronómico de la parte alta del país, ese que va promocionando lo que se cocina en ese norte que puede parecer magro en ingredientes, pero que conlleva una grandiosa riqueza de ingenio y técnicas. Paralelo Norte es una iniciativa de Guillermo González Beristaín, para que se acerquen todas las mesas de nuestro país e integrarse en una sola propuesta. Ahora se basaran sus ponencias y demostraciones en la siempre omnipresente migración humana, lo que acarrea y en éste caso, como la comida viaja en las maletas de quienes deciden establecer su vida en otro concepto de región y sociedad, acarreando nuevas formas de entender de la gastronomía, tanto para quien los recibe, como para aquel que llega y así se celebra un convenio de ideas e integración cultural, todo gracias a la nobleza de lo culinario, de la creación.

Paralelo Norte es un foro donde desfilan (fea palabra, pero a veces es necesaria) Chefs reconocidos, los que juegan de local y los foráneos que vienen con un gran cartel, para que se establezcan diálogos, intercambio de ideas, construcción de proyectos que, esperamos vayan más allá de la nota periodística y de solo un abrazo fraterno de colegas. Con todo esto se ha decidido invitar al líder de lo Roca, Joan, para que tenga a bien decir, sus experiencias y como él, se está convirtiendo en un trotamundo, y además de mostrar sus enseñanzas, también platicara sobre sus aprendizajes. Al afamado Roca le siguen otros colegas tales como, Bárbara Lynch, quien es una mujer exitosa, ya que regentea un “Gruppo” de variados sabores, mariscos, carnes, escuela de gastronomía y otros que le generan entradas por 20 millones de dólares. También asiste Fernando Trocca, un fanático del Osobuco, y es poseedor de Sucre, restaurante de Buenos Aires y a la vez se maneja como Chef Ejecutivo de Grupo Gaucho.

paralelobarbara

Por el movimiento nacional, está Richard Sandoval, un chef del cual ya hemos hecho referencia, y que lo ubican más por sus restaurantes exitosos por todo Estados Unidos y otras partes del mundo, y por lo mismo ya me lo andan agringando, pero él es mexicano y orgulloso de serlo; con esto, es el perfecto conferencista de la gastronomía viajera. Otro de estos perfectos ejemplos, es Roberto Ruiz, de Punto Mx en España, y de ahí se dejaran llegar cocineros como Josefina Santacruz, Edgar Nuñez, Jorge Vallejo, Jesús Escalera, Jonatán Gómez Luna, Alfredo Oropeza, Marta Zepeda y Gerardo Vázquez Lugo.

paralelotrocca

Con un costo de 1500 pesos, se pueden asistir a los eventos que se presentaran, solo hay que estar pendientes de sus programas y como se irán agendando. Si pueden y si son estudiantes, habrá un precio preferencial, por lo que no duden en ir escuchar de viva voz a los que se consideran primeros actores de la gastronomía.

Descubre a ese Norte, Degusta con sus migraciones y Comparte el Paralelo