Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Otro de los caros, AurumRed Gold

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,631

Quizás ya han escuchado el nombre de Pedroñeras, una pequeña localidad de España, perteneciente a Castilla-La Mancha; y ya habrán oído de éste lugar, porque es considerada la capital mundial del ajo, ya que la excelencia en su sabor, por las formas en que se cultiva, le ha dotado gran fama. Pero de un tiempo para acá, ha caído su producción, por las crisis que ha atravesado la Península Ibérica; pero este es un tema aparte, ya que el ajo morado que ahí nace, tiene excelentes propiedades. Y lo dejamos en pausa, porque lo que nos atañe es otro tipo de producto, uno que emana del cultivo de las uvas, el vino, y en éste caso es una etiqueta, AurumRed.

Con solo tres hectáreas y tres tipos de vinos, la Bodega de Las Pedroñeras, de la misma forma son tres las varietales las que se tienen en sus fincas, que como ya se ha visto es muy pequeña; pero que la calidad es una de las más buscadas por los amantes del vino. Las cepas que ellos manejan son tempranillo (cencibel), cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, y el que se está llevando las palmas es un tempranillo de gran añejamiento, el AurumRed Serie Oro, que ha llegado a un costo de 17,000 euros.

Y es que todo el proceso de elaboración conlleva varias técnicas, partiendo desde la tradicional selección de uvas, el control de viento y la utilización de ozono en su riego, que fue un tratamiento que llega un poco por necesidad, ya que el bodeguero principal, tuvo una afectación en su medula ósea y requirió que se le aplicara ozono terapia. Cosa que Hilario García supo sacar provecho y agregar a sus riesgos, para que se obtenga agua libre de bacterias y virus, además que se eliminan los hongos que pueden parecer las raíces de los viñedos.

hilario

También se resalta, por parte de la compañía española, que es un vino que no se avinagra después de ser descorchado, como lo padecen otras marcas. Los vinos de AurumRed son, como ya mencionamos la Serie Oro, que son uvas con más de 100 años y solo se producen unas 300 botellas por año y el precio ya se indicó líneas arriba. La Serie Plata, de la cual se elaboran 6,000 envases y va con un precio de 400 euros, pero solo es la mitad de la producción la que se pone a la venta y el vino blanco Sauvignon Blanc y son 3 mil las etiquetas que se ponen en el mercado. Otra de las características que se le puede añadir, es que sus botellas son patentadas y están hechas en Italia, usando moldes exclusivos y pertenecen a la propia bodega.

Un vino que tiene un sabor exquisito, según los expertos y que no es tan fácil de conseguir, tanto por la cantidad de botellas, como el precio en que lo han tasado.

Descubre la ahora capital del vino más caro, Degusta con las cepas y Comparte sus precios.