Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Otras miradas destiladas: Selva Negra, Alemania

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,045

Los germanos nunca están quietos, la búsqueda de nuevas formas de competir y ganar dinero los lleva a incursionar, y arriesgar en nuevos proyectos que parecieran prohibitivos por la naturaleza del producto en sí. Es ahí donde aparece el agave, que ya tiene un nuevo hogar fuera de las Américas, generando nuevos destilados.

Uno de esos emprendedores alemanes tuvo la excelente idea de crear su propio destilado, fabricado con Agave Salmiana, por lo que no se le puede considerar tequila alemán, ni siquiera mezcal, además, por la denominación de origen de estos dos destilados, no lo permitiría por la protección que esta le otorga.

Sea como sea, es el enólogo, y ahora destilador, Florian Faude, con su compañía Faude Feine Brande, es quien se atrevió a el primer aguardiente de Alemania, el cual llaman Selva Negra. Y, puede sorprender, lo siguiente, por un momento depende de México, ya que utiliza extracto de agave salmania, el cual importa desde nuestro país. Así ahorra una buena cantidad de dinero, ya que con ello no se ve obligado a pedir las piñas completas del agave.

Para hacer diferencia de otros destilados, este profesional agrega levadura de vino para la fermentación, así lo convierte, al extracto, en un vino de agave en el transcurso de seis a ocho semanas, antes de destilarlo dos veces. A todo ello se le agrega un poco de las tradicionales maneras del mezcal, ya que le infunden humo proveniente de la madera de abeto alemán local, al menos es lo que se sabe, ya que en sí, el procedimiento lo mantienen en secreto.

Dicho lo anterior, sólo añadiremos que su venta es en algunas naciones europeas como Austria; Suiza y la propia Alemania. En el sitio oficial de la bodega, sugieren que este destilado es especial para la hechura de cócteles, algunos de ellos clásicos como Margarita, Paloma, Negroni entre otros de un amplio catálogo de mixología.

Esperemos pronto verlo por estas tierras y sacar mejores conclusiones al realizar una cata con todas las formalidades que esto implica.

Descubre, Degusta & Comparte la Selva Negra del agave

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.