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Opinión es: Alejarse de Robert Parker, Jancis Robinson.

Categoría del Blog: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 semana 90

Jancis Robinson es la mujer más respetada del mundo dentro de la cultura de los vinos. Sus comentarios son interpretados como reglas de total cumplimiento para bodegueros y consumidores.

Marca modas y tendencias. Instituye corrientes innovadoras a nivel internacional en el perfil de los vinos y está considerada una autoridad en este sector. Actualmente es columnista del prestigioso rotativo londinense The Financial Times, además de ser asesora de la bodega de la Reina Isabel II de Inglaterra y ser miembro de la Orden del Imperio Británico, Master of Wine (MW).

Sobre las normativas aprobadas por la UE hace unos 3 años en torno a los vinos y los microchips destinados a la maderización de estos.

Jancis Robinson. Como de costumbre, la norma ha llegado un poco tarde. Hace 5 años sí estaban muy de moda los vinos con mucho sabor a roble. Entonces hubiera sido mejor momento que ahora, ya que en estos momentos está fuera de moda y, por supuesto, no tiene tanto interés el tema. Son menos elegantes los microchips.

La tendencia mundial, ahora, en el consumo de vino se aleja bastante del habitual perfil de cata y valoración de Robert Parker.

Sí, así es. Viene a ser un retroceso y un nuevo interés en formar sus propias opiniones entre los conocedores, más que seguir los puntos de Parker.

Acerca de los vinos del Nuevo Mundo.

Tanto los vinos del Nuevo Mundo como los de Europa están incidiendo más en lo que es el viñedo, más que en las técnicas de elaboración del vino. Pretenden crear unas técnicas para obtener un vino fresco y no tanto basado en la diferencia entre el Nuevo Mundo y Europa.

La disminución en el Viejo Continente en el consumo de vino.

Esto depende de a qué país nos refiramos. En EEUU o en Inglaterra está creciendo el consumo entre el segmento de consumidores jóvenes. El problema sí existe en España, que el consumo está cayendo de una forma preocupante. Así como en otras partes del mundo.

¿Existe alguna receta para evitar este descenso? 

No creo que la solución para aumentar el consumo de vino esté en hacerlo desde otro producto. Hay que ponerlo de moda, que no sea aburrido sino algo emocionante, como está pasando en EE.UU.

¿Ustedes qué opinan acerca de estas opiniones? Es un resumen de lo que ella ha expresado recientemente y son mensajes conscisos y directos, que no pueden pasar desapercibidos entre los conocedores de este vibrante sector.

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