Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Olvera, Chef Internacional del 2015, por Daily Meal

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,031

Restaurante y chef están muy ligados a los nombramientos, ya que uno es extensión del otro; esto es lo que sucede directamente con Enrique Olvera y Pujol, porque sabemos que tiene otros establecimientos, que también están logrando excelentes resultados, para con comensales y críticos especializados del ramo. Pero en el inter de un viaje gastronómico y empresarial, de negocios y de propuestas, es con Pujol que le ha posicionado y le ha dado grandes resultados, tanto en lo económico como con galardones. Es por eso que el Daily Meal  lo considera, aun por encima de que varios ganadores de ese nombramiento, de años pasados, no dieron su voto directo a Enrique Olvera, como el Chef Internacional del 2015.

chefolvera3_1

Para ellos han sido los aplausos que ha logrado Olvera, por las proposiciones e innovaciones que está haciendo con la gastronomía típica y tradicional de México, tan así que uno de sus colaboradores, David Chang, se sentó con Olvera en el Cosme, en la ciudad de New York y supo de sus pasiones e historia, reconociendo en él (Enrique) su humildad y dedicación por las raíces de la cocina mexicana y su relajada actitud, de ser feliz y transmitir esa tranquilidad a sus comensales.

En la larga entrevista que dio a este colaborador del Daily, Olvera compartió muchas de sus inquietudes, de sus inicios, esos que recuerda, cuando horneaba pan con sus abuelos y las enseñanzas que estos le dieron, junto con sus padres y las que ha ido adquiriendo en el manejo de sus restaurantes; del personal que tiene y ha pasado por sus instalaciones. Reconoce ante el entrevistador y con todas las personas en general, que la hospitalidad mexicana es algo que traemos en la sangre, es una de las virtudes que van pasando de generación en generación. A su vez reconoce que le gusta ver y hacer feliz a todos aquellos que se involucran con él, por eso siente que de manera natural, se fue encaminando a esta profesión, de ser cocinero, pero sin caer en las trampas del ego y la pretensión.

  • CHEFOLVERA4

Por eso gusta de levantarse temprano y escoger, de manera personal, los ingredientes que van a usar en su restaurante, con ello trata de realizar nuevas recetas, pero que lleven un sentido humilde, como de calle, ya que en su opinión personal, reconoce que hay restaurantes de alta cocina, que no tienen sabor y son aburridos, y la comida de la calle, nunca caerá en esa tendencia. Por lo que se lee, Enrique Olvera disfruto de la charla con su interlocutor, gozo con los cuestionamientos y se abrió, como decimos por estos lares, “de capa”, con sus respuestas y dejo ver un lado más humano, y por consiguiente, más mexicano.

Descubre al Mejor del 2015, Degusta con su sencillez y Comparte sus direcciones, para asistirlo gastronómicamente.