Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nuestro representante en el World Chocolate Masters

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,573

De nombre Slawomir Korczak, si, así como se lee o se pueda pronunciar, porque la verdad solo lo deletreo a la usanza común. Polaco de nacimiento, pero que ya enraizó en México y lo ha hecho tan a fondo, que ahora compite con la camiseta nacional en éste prestigioso certamen internacional. Un Chef que dio su recorrido por varios países de su continente natal, Europa, pero por azares (o es el destino marcado, no lo sé), llego a nuestro suelo patrio y lo hizo mediante un matrimonio, pero eso sí, hecho por amor. De ahí en adelante todo ha sido éxito, por sus diferentes negocios y preparación personal, incluyendo la profesional; de su perfil podemos hallar varios puestos y centros culinarios de muy alto nivel, entre estos podemos notar al Hotel Rialto, primer hotel boutique de lujo en Varsovia y ahí laboro como Chef de repostería.

slawomir2

En su curriculum, y ya estando en San Luis Potosí, donde se ha avecindado, tuvo sus quereres con el mundo de la farándula, ya que proporciono servicio de catering en el filme de el Zorro; en esa época coincidió que surgió la oportunidad de compartir sus conocimientos con sus nuevos paisanos, en diferentes universidades.  Pero como todo buen apasionado de la cocina, se involucra en un tour de force, para adquirir nuevas experiencias y trucos, haciéndolo con maestros del ramo como Luis Robledo (Méx), Christophe Morel, Stéphane Leroux, Jérome Langiller y Jean-Marie Auboine.

chocolate_masters_2015-720x480

 

Continuando con sus aportes de enseñanza, se vuelve fundador del Instituto Culinario Danieli y dentro de esta escuela, elabora un plan único, de pasantías internacionales para con sus alumnos. Pero para nada olvida el crear, seguir aprendiendo del caco y sus virtudes, inaugurando su propio recinto gourmet, al cual bautiza como Polska European  Bakery & Chocolate, donde no solo se pueden hallar las delicias de los postres, también hay pasteles y panes artesanales de exquisita manufactura.

slawomir1

Para este prestigioso concurso, se ha preparado mentalmente, teniendo como secreto el iniciar con el tema más fuerte de los que hay, para que así, conforme avance el programa, los otros puntos sean más sencillos de llevar. Para su cuerpo también estableció un régimen de entrenamiento, ya que la fabricación del chocolate exige una gran condición física y ha preparado un equipo humano que sea afín a o que él propone y no sea difícil la integración de las ideas con las manos de quienes trabajaran a su lado. El hecho de querer estar dentro de la competición se debe que fue un fiel espectador del mismo y deseo estar ahí, ahora lo está y es consciente de que lo llevaran a sus límites, por lo que siente que todo lo que suceda después de esto, significa un parte aguas en su vida personal y profesional, ya que los ojos de los aficionados y gourmets estarán sobre todos ellos, los que aspiran a ser un verdadero Master.

 

 

 

Descubre al polaco, Degusta con sus artesanías chocolateras y Comparte sus sueños de triunfo.