Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nuestra experiencia Lager en The Beer Box

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 4,079

Si de por sí la zona de Sonata es rica en propuestas, más se a crecentan cuando dos de sus iconos gastronómicos, El Ensamble y The Beer Box Prime, traen deliciosas veladas. La noche del jueves 22 de junio no fue la excepción, cervezas artesanales y platillos hechos exprofeso para esta cita culinaria. Sin rodeos, vamos directo al punto.

Se tuvo la presencia de unos chavos de Cholula, quienes traen una empresa artesanal, Salón Cervecero (en esta liga puedes checar su página), cervecería de San Pedro Cholula y ésta, se ha logrado posicionar en varios establecimientos como en el caso de The Beer Box Prime.

La presentación de sus productos son dignos de llamar la atención, ya que no sólo se trata del tamaño y color del envase, las etiquetas son un homenaje a esa época de oro de mediados del siglo XX y mejor aún, la manera de enlistarlas, para ir probando diferentes estilos y sabores, es única porque juegan con la suavidad de las texturas hasta llegar a tragos amargos, fuertes y directos.

Sus nombres son El Flaco de Oro (sin más presentaciones), El Campeón Sin Corona (referencia al extraordinario boxeador “Chango” Casanova y Bella de Noche. La primera es un estilo Belgian Golden Ale, la segunda es una Baltic Porter y la última es una IPA. Con esto se imaginan de qué va la prueba de sus líquidos; retomemos sus comentarios y eslogan.

La primera es para inspirarse, la segunda para ir sintiendo el calor y la tercera para rematar (literal). Pues estas cervezas estuvieron en esa Cata, más la segunda que acompaño a dos de los platillos salidos y hechos de la gran cocina de Ensamble.

Las otras dos marcas que se sirvieron fueron la Minerva Viena y Colimita. Con la integración de estas tres formas de ver la cerveza, se ensambló el siguiente menú:

  • Fondue de quesillo con especias sobre pan de ajo.
  • Tostada de Ribe con mole de chapulín.
  • Esmedregal con mantequilla quemada y vegetales asados.
  • Tamal de cacao acompañado con Helado de betabel con naranja.

Y su maridaje fue el siguiente:

  • Cerveza Minerva Viena.
  • Cerveza Campeón sin corona.
  • Cerveza Colimita.
  • Cerveza Coctel Campeón sin corona.

La verdad, todo lo que se probó fue de nuestro agrado, las combinaciones y explicaciones dadas por el maestro de Salón Cervecero; ninguno defraudo e hizo de esta velada, una real experiencia Sibarita.

Y es que los platos estuvieron en su punto, dando más realce a cada trago que dábamos, el chef a cargo de esa noche supo entender las texturas de las cervezas. Cada uno logro el equilibrio buscado y no desentono con las propuestas cerveceras, ocasionando que esta Cata de Lager, se sumara a la larga cadena de éxitos que han tenido los numerosos eventos de The Beer Box Prime y Ensamble, por eso mismo los animamos a que Descubran las celebraciones culinarias que se dan en estos espectaculares sitios.

Mucho le agradecemos a la licenciada Verónica Vázquez Espino, RP de ambos establecimientos, quien nos atendió de manera increíble y otorgo las facilidades para hacer esta estupenda “Noche de Lagers”.

Y como decíamos al principio, no cabe duda de la calidad insuperable que se tienen en El Ensamble y The Beer Box Prime, todos sus eventos son un éxito total, algo que constatamos, ya que en esos momentos caía una fuerte lluvia y aún así, todos los invitados llegaron puntuales a esta maravillosa cita gastronómica. 

Por eso nos atrevemos a decir que Ensamble y The Beer Box Prime lideran, en todos los rubros, la zona de Sonata; siendo el ejemplo a seguir por sus demás competidores.

Descubre, Degusta & Comparte el lado cervecero de Ensamble.