Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Normal: el nuevo restaurante de los Roca

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 11,568

"Lo más normal, abriremos un nuevo restaurante. Próximamente, en unos meses. Un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal”. Así fue el anuncio por Instagram que hicieron los famosos hermanos Roca. Dicha publicación alcanzó, en pocos minutos, cerca de 18 mil interacciones.

Esa ciudad normal es su cuna, Girona, más exactamente, eligieron el local de Plaça de l’Oli 1 del Barrio Viejo, donde hasta hace poco se encontraba el Llevataps, un restaurante de cocina creativa que cerró con la pandemia. 

La idea les llegó de su padre cuando paseaba por el centro de Girona, allí pensó que sería bueno hacer un restaurante. La proximidad con el Hotel Casa Cacao y con el bistrot Plaza del Vino 7, jugó a favor para instalarse en esa zona y confían en lo bullicioso de la misma para que tenga una larga vida.

En palabras e ideas del hermano mediano, Josep, el normalismo es una corriente filosófica: “queremos que sea algo natural, directo, espontáneo”. En esto, los tres consanguíneos coinciden y quieren aplicar esa base de vida para este nuevo centro de consumo.

Por lo poco que han soltado prenda, Normal no tiene fecha de apertura, ya que están supeditados a la pandemia y las restricciones que están impuestas en España. Pero lo que sí se sabe es que tendrá una capacidad de 45 comensales, y que el diseñador Andreu Carulla, que está creando el interiorismo del nuevo local, respetando mucho del antiguo restaurante, el Llevataps, sobre todo en la cocina. Pero el ambiente, así como el entusiasmo es marca de los Roca, ya que no quieren que difiera la formula que les ha dado mucho éxito, no tanto en el sentido económico (que es muy válido), sino en mantener la camaradería que han logrado con todos sus colaboradores.

Por consiguiente, los trabajadores del antiguo restaurante seguirán trabajando, aunque capitaneados en sala y cocina por dos miembros de El Celler, la jefa de cocina Eli Nolla y el sumiller y barista Quim Cufré como jefe de sala.

Cómo cierre, el nombre de Normal es una plegaria, una petición al regreso de como era el mundo antes del 2019. Donde la vida y la libertad que ello implica eran unos tesoros que no apreciábamos al cien por ciento.

Descubre, Degusta & Comparte lo Normal de los Roca