Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Noma en el Caribe Mexicano

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 17,770

Rene Redzepi ha sido un asiduo viajero a México, se ha adentrado a las raíces y secretos de la gastronomía nacional, lo que lo ha movido a fundar la versión mexicana de Noma. Para esta ocasión ha decidió escoger una paradisiaca sede, Tulum. Y al contrario de lo que pueda pensarse, la mayoría del equipo de este sensacional Restaurante, está compuesto por paisanos.

Noma lleva el sello de su origen, no cambia la calidad ni sus valores con los cuales fue concebido. Ahora se adapta a su nueva casa, jugando con lo impredecible del clima, refugiándose en la selva, teniendo como cuadro de arte, el hermoso paisaje del Caribe Mexicano.

La mala noticia, por así decirlo, es que esta nueva casa de Noma, tendrá una duración muy corta, es más, ya lleva algunas semanas en funcionamiento y terminara sus esplendidas funciones culinarias en este mes de mayo. La idea era durar unas cuantas semanas, un tiempo necesario para Descubrir a uno de los mejores chefs de la Tierra y en reciprocidad, de parte de Redzepi, es rendir homenaje a la comida mexicana y a lo que él mismo llama, “su segunda casa”.

Casi ha pasado una década desde que Rene llegó a estas tierras y desde entonces no ha parado de recorrer de norte a sur y de este a oeste, para Degustar los ingredientes de cada región y poder transportarlos a este refugio temporal, que como ya decíamos, tendrá una vigencia de 7 semanas, siendo el 28 de mayo, el último día para poder reservar una mesa y Compartir el menú nocturno que ahí se explaya.

Así es,  Noma de Tulum despacha en un horario de cena, con duración de dos horas y media; después de eso, todos los afortunados comensales pasaran al bar del local y ahí disfrutar de ingeniosos cocteles. Los días a reservar son de miércoles a domingo, para que haya una buena afluencia a ese privilegiado lugar, con un clima benévolo, que sabrá respetar una construcción que ha sido diseñada para respetar el medio ambiente del lugar.

Aunque se piense que todas las creaciones, con su toque nacional, son de Rene Redzepi, no es así, el mismo Rene le ha pedido a una de sus discípulas (y amiga), lo acompañe a esta aventura. Rosio Sánchez ha aceptado regresar por un corto tiempo, al país que la vio nacer y apoyar a este visionario cocinero.

Esta sous chef, no ha llegado sola, también viene con su Hija de Sánchez, taquería que ha tenido su éxito en la capital danesa. En palabras de su autor, podemos sentir las emociones y misión de Noma en Tulum:

La creatividad del menú será un cometido en común. De raíces mexicanas ella misma, es una de las chefs con más talento que conozco y será una guía fantástica para todos nosotros, mientras profundizamos en esta cultura y aprendemos de ella.”

Esto ha logrado tener una fusión de sabores y de interpretaciones, ya que todos los alimentos son preparados de manera rustica, sobre el fuego y éste se mimetizara con ese bello tono anaranjado proveniente del sol  y que baña las inigualables playas de Tulum.

Ya saben amigos Sibaritas, la localización de Noma es fácil y a los alrededores se encuentran socios del mismo Restaurante, donde se puede hospedar sin problema,  Colibrí Boutique Hotels,  hoteles que se unen a la experiencia y en ellos se pueden hospedar sin problema, teniendo como referencia al Hotel La Zebra y Hotel Mi Amor. Solo queda recordarles que nada más faltan 16 días para reservar y conocer una de las mejores cartas del mundo, uno que es habitual en las mejores listas de la especialidad.

Descubre, Degusta & Comparte la versión maya del Noma.