Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

No todo lo caro es whisky, Ron Dictador

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,586

Este ron es una verdadera delicia, y ahora que se ha unido a Lalique, incrementa su valor exponencialmente, volviéndose un objeto de deseo hedónico. Imaginen la delicia de este ron añejo en una obra de arte como lo es la creación de estos afamados y finos franceses.

La botella, también es un diseño por el director artístico y creativo de Lalique, Marc Larminaux, quine se inspiró en la exhuberancia y salvajimos del Mar Caribe, ya que se hace una sincronía con sus brillantes reflejos y tranquilos paisajes sonoros de playas bañadas por aguas cristalinas. Una bella contradicción. Ahora imaginen lo delicioso de ese ron, que succiona las riquezas del nutritivo suelo colombiano.

Larminaux ha capturado este momento de la naturaleza al incorporar los patrones de agua en esta pieza, resaltada por la combinación de la técnica transparente y la esmerilada, característica de la firma Lalique, que esculpe la luz a través de la botella y trae la pieza a la vida. Un homenaje a la familia Parra y su larga tradición en la destilación del ron que se remonta a 1913 en Cartagena.

El pack es un tesoro que se debe contar en las mejores cavas del planeta, ya que es una exclusiva edición que  contiene una botella de edición limitada de diseño Lalique, la cual, contiene el dorado tesoro líquido elaborado de una singular selección de rones añejos de 1976, especialmente creado por Hernan Parra, Dictador Master Blender junto a su padre Dario Parra. Envejecido en Barriles de Roble Americano y Oporto, 43% ABV. Cada botella está numerada y certificada.

Además, contiene un estuche de regalo de edición limitada, inspirada en la mágica belleza del mar Caribe, del que solamente existen 300 unidades. La botella se presenta en un soporte exclusivo de acero inoxidable con una ventana frontal de vidrio templado, que incluye una huella digital e iluminación especial debajo de la botella para resaltar la profundidad ámbar de este producto. Añade una memoria USB, que incluye toda la información sobre esta exclusiva colaboración entre el ron colombiano y la marca francesa.

Suma una muestra adicional de DICTADOR GENERATIONS de 43% alc., 30 ml y el correspondiente Certificado de Autenticidad. Dos versiones, dos estilos que confluyen en una sola caja, pero que, entre los tres generan una de las mejores muestras de arte y destilación en una única presentación de lujo. Pero si no han tenido la suerte de paladear esta hermosura de ron, les compartimos sus principales características:

Nariz: Madera recién pulida con notas de cuero, ciruelas maduras y un toque de clavo. El cacao en polvo se abre en capas de cereza negra, nuez moscada, canela y un toque de caoba profunda, terminando con piña asada y un toque de pétalos de rosa.

Boca: El paladar se abre con una nota profunda de chocolate negro, un toque de piel de naranja flameada y especias de clavo. El siguiente es la nuez moscada, seguida de la sequedad del roble, el cuero rico y las vainas de vainilla de Madagascar. El café de alta calidad y un toque de anís estrellado añaden una capa adicional de complejidad. Un maravilloso equilibrio de dulzura de fruta madura redondeado por especias terrosas.

Final: las notas ahumadas y tostadas de tabaco puro están respaldadas por especias de roble y una ligera dulzura de pasas regordetas, ricas ciruelas pasas guisadas, dátiles medjool y hojas de higuera. El final se completa con ricas notas de chocolate negro y especias de roble más secas y terrosas.

¿Qué hacen sentados leyendo esto? Busquen en la red o en sus tiendas especializadas este ron colombiano, ¿qué si vale la pena? no saben de lo que se están perdiendo.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor ron de la Tierra

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo sopyright, los cuales no poseemos.