Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Networking como herramienta de búsqueda laboral.

Categoría del Blog: Talento Sibaris Foodie Sibaris Fecha: hace 4 meses 600

El networking es una filosofía laboral que se basa en establecer una red de contactos profesional. Además de darnos a conocer, nos permite entrar en contacto con otros colegas para encontrar socios o colaboradores. Es importante trabajar el networking de forma diaria con el fin de crear una buena marca personal. Estos contactos pueden darte la clave para un empleo, ya que a día de hoy es casi imposible encontrar trabajo si no conoces a alguien o vienes recomendado por otro profesional.

Esta forma de búsqueda te ayudará tremendamente, pero debes de tener en cuenta los siguientes pasos que a continuación te describimos:

¿Qué pasos debo seguir para encontrar el trabajo de mis sueños?

  • Primero debes pensar en qué empresa te gustaría trabajar, así como los tipos de empleo que estarías capacitado para desempeñar.
  • El segundo paso consiste en avisar a toda la comunidad de tu intención de buscar un nuevo empleo. Aunque algunas personas creen que este es un síntoma de debilidad, muestra fortaleza, confianza y seguridad. Si todos tus conocidos saben que estás buscando trabajo, te avisarán con cualquier oferta que conozcan.
  • El tercer paso es realizar una búsqueda de empresas. No esperes a que ellas te contacten. Conoce las nuevas tendencias del mercado y encuentra tus fortalezas, identificando el valor que podrías aportar a tu compañía ideal. Igualmente importante es el cuarto punto, que consiste en realizar un currículum impactante. Además de tus logros, reconocimientos, títulos y experiencia, señala los voluntariados y las estancias en el extranjero, ya que son unas cualidades muy apreciadas por los reclutadores.
  • El último paso consiste en preparar la entrevista de trabajo, poniendo especial énfasis en todo lo que podrías aportar a la empresa con tu contratación. Es básico que todos los postulantes conozcan sus puntos fuertes y tengan una alta autoestima, solamente así serán capaces de enfrentarse a un proceso de selección con éxito.

Ahora la decisión es tuya, para que emprendas y logres conseguir el ideal empleo para la realización laboral y personal.

Descubre, Degusta & Comparte.