Guía Sibaris

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Necesitamos Wine Trucks en México

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,415

También a los que nos gusta la bebida, tenemos derecho a que nos lleven el mejor o el vino de nuestra preferencia, a nuestro domicilio, sea del trabajo o de la casa. Y afortunadamente ya empiezan a verse algunos por la ciudad de México, y estamos describiendo a los Wine Truck, la contraparte, o mejor dicho el complemento de los Food truck, una maravillosa idea para quienes queremos degustar de una buena copa después del trabajo (dichosos aquellos que pueden hacerlo en la hora que deseen, no mencionándolo como cuestión de desorden), sobre todo por aquellos que son su propio jefe.

Esta es una tendencia, al igual que los de la comida, más o menos nueva, que va ganando adeptos, tanto por la parte de los comensales, como de los empresarios que quieren incursionar en esta rama de la gastronomía; principalmente los chefs, de éstos podemos mencionar a Edgar Núñez, quien con su Barra Vieja, está incrementando su popularidad en sus platillos. Pero en la cuestión de las bebidas son pocos los que todavía se han atrevido a poner un carro exclusivo de vinos u otras bebidas alcohólicas.

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En Estados Unidos es una profesión  que ya es muy popular, ya se pueden ver clasificaciones a los diferentes carros, premios a los que mejor servicio y caldos de uvas ofrecen, lo mejor de todo esto que cada uno de estos vehículos tiene a su propio enólogo, quien hace un vino especial y diferente para los dueños quienes los contrataron o ellos son los que invirtieron en su propio negocio sobre ruedas. Son décadas las que llevan circulando por las calles de las principales ciudades de la Unión Americana, como un ejemplo podemos mostrar a Red Truck Wines de Sonoma, California; ellos tienen a John Allbaugh como el creador de sus etiquetas y de éstas podemos destacar que sus varietales llevan su marca propia, tienen Chardonnay, California pink Wine, California Red Wine, California Cabernet Sauvignon, Mendocino County Zinfandel o Chardonnay, entre otros más.

En España también han entrado a esta movida, sobresaliendo la Bodegas Torres, que han acondicionado un Citroën HY de 1964, para que lleve un aire vintage, y entre sus botellas están, Sangre de Toro, Viña Esmeralda, Altos Ibéricos o Santa Digna. Y no solo se han quedado en este modelo de camioneta, también lleva un carro más grande, para que pueda desplegar más estantes, pensado para que se pueda acoplar y visitar grandes festivales de música o arte popular. La idea del director es llevar la cultura de vino y aterrizarla un poco más, que se vea como una bebida desenfadada y accesible a todos los niveles.

En México todavía no hay una marca especializada en promover sus diferentes etiquetas, tal como se hace en el país del norte o la península ibérica; pero algunas de las Food truck, ya incluyen cerveza, como Modelo, tal cual se vio en el reality de Azteca, lo que no podemos quejarnos de no tener una opción de barra para bebidas alcohólicas. Solo que nos gustaría tener un concepto más orientado hacia los vinos y acoplar la idea de los españoles, fomentar esa sana y rica costumbre de beber vino con nuestras comidas o simplemente tener una degustación de los mismos, como si fuera una cata informal.

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