Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Mustache hace Cerveza con agua de mar

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,819

Poco a poco el ser humano va buscando usar todos los componentes que hay en el planeta, ya sea para crear nuevos medicamentos, encontrar nuevos materiales de tejidos para la ropa, nuevos tipos de combustibles para mover vehículos y en lo que a nosotros nos incumbe, la gastronomía intenta desarrollar otras versiones de sí misma, y no porque haya nuevas recetas por crear, en ese sentido, nunca se le hace, por decirlo así, el feo a mezclas; sino todo lo contrario, pero hay que reconocer que, a excepción de que se legalice un consumo masivo de ciertos ingredientes que no son aptos para el consumo de las personas, se busca experimentar con otros que si se pueden tomar y probar con ellos.

En España hay una compañía cervecera que vio en el mar, ese extra que necesitaba para fabricar un nuevo estilo, que agrega la plusvalía, calificándola o categorizándola como un producto Premium. Mustache (nombre de la compañía)  utiliza el cuerpo más grande de la superficie de la Tierra, el agua de mar y la combina con otros ingredientes de muy alta calidad, tales como tres distintas variedades de lúpulo, seis tipos de malta de cebada y una pimienta roja, exclusiva de la Guayana Francesa. Y no solo va con una sola fermentación, sino que agrega una segunda, la cual se produce en la botella, en similar proceso como el champagne y los vinos cava, con lo que hace que la carbonatación sea hecha de forma natural.

mustache

Toda esta combinación hace que se posicione como un  producto único, además que la empresa que la fabrica la puede promocionar con mucho entusiasmo, destacando sus propiedades y aspectos culinarios. Todo inicia con el sabor, el cual destaca con ese aporte de salado, minimizando la intensidad de las maltas negras; y ya que es de éste género, es una cerveza que no es común y no se bebe en uso común, es especial, por lo que va muy bien con los frutos del mar y que sea servida en una copa. Esto es para que se aprecien sus características organolépticas al máximo, resaltando sus creadores, la sedosidad de su cuerpo, algo que es poco habitual entre las cervezas oscuras.

Inteligencia que es incluyente en sus investigaciones y propuestas, dando un resultado poco esperado, pero que hará las delicias de quienes viajen a las Islas Cíes, pertenecientes a las región gallega de España, la que por cierto, tiene unas bellas playas, a las cuales, intentan que sean declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Y lo más importante de este producto que no hemos mencionado es el nombre con la cual puedes buscarla: Negra Marinera.

baiona-cies-victor-flickr

Descubre a la de raíz gallega, Degusta con su nuevo ingrediente y Comparte cada mililitro