Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Museo del Tec de Monterrey en Puebla.

Categoría del Blog: Arte y Cultura Sibaris Editorial Fecha: hace 5 años 4,056

EL PRIMERO DE ESTA CASA DE ESTUDIOS.

Con la siguiente dirección puedes ir a visitarlo, llegando a ese majestuoso Centro Histórico, y la  nomenclatura dice así: 4 Norte 5; ahí es donde lo hallaras y puedes empezar un recorrido, con familia, amigos o en solitario. Un Edificio, que ya lo declararon Histórico, que para más señas, fue la sede por muchas décadas, de la Sociedad Mutualista. Es en al año 2011 que esta prestigiosa universidad la toma en su poder y empieza con una rehabilitación de fondo; para que así los simples mortales como tú o yo, podamos tener acceso a un poco de historia y cultura.

En estos momentos cuentan con una exposición permanente, la cual está dada en comodato, es una Colección Privada que trae a varios pintores, y de éstos son 36 las obras que la conforman; de los autores te podemos decir que los nombres que la conforman son muy bien conocidos y que ya sabes de donde sale la inspiración y los temas de cada cuadro.

Los artistas de esta serie son: Toledo, Soriano, Plinio, Villal, Scully, entre otros de gran imaginación; la presente exhibición pertenece a Eric Ramírez Bravo y lleva por nombre Teresa López Sotelo.

Este es un espacio muy alterno, que quiero decir para que me entiendas, se están manejando con todas las herramientas virtuales en este momento; ¿por qué? Porque esta empezado a darse a conocer, está rematando con los detalles que requiere toda la infraestructura. Entra su sitio web y veras un corto animado muy bien hecho, también puedes ingresar a sus instalaciones, todo esto gracias a la galería de imágenes con la que cuenta. 

 La casona en si es una obra digna de verse, como muchos de los que hay en este bello centro histórico; los horarios para que te des tu vuelta cultural son de Martes a Domingo, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y así puedas tener un buen digestivo visual y cultural, para después de haber tomado tus alimentos n cualquiera de los restaurantes que hay en esa zona.

Descubre al Primero del sistema, 

Degusta con las pinturas mexicanas 

Comparte la dirección y no puedan perderse lo que en un futuro ofrecerá este lindo museo.