Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Morelia, sede del Festival de bebidas artesanales Slow

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,930

Slow Food es un movimiento que no trata de estar a la vanguardia, hablando de procesos, ya que quiere que muchas de las producciones alimenticias que existen, puedan regresar y dar una mejora en la salud de los consumidores. Por el lado de las ideas, el regresar a los básicos en tiempos donde la tecnología parece adelantarse a las costumbres y prácticas de la sociedad, ahí si involucra una vanguardia bastante original; ser la contrapropuesta de los ritmos que se viven y traen por consecuencia, sedentarismo y conformismo con lo que se hace y piensa.

bebidas-banner

Es por eso que México será sede del Festival de Bebidas Artesanales Slow de Latino América, el cual se llevara a cabo en la hermosa ciudad virreinal de Morelia, Michoacán; todo esto es dentro de las instalaciones del CECONEXPO, moderno complejo de la ciudad que ya ha probado su valía para albergar éste tipo de festejos.

La presencia de los artesanos es más que obligada, así como el de las Cocineras Tradicionales, que en conjunto, lograran dar un ejemplo de la gastronomía nacional, creando excelsos maridajes on todas las etiquetas que se presenten, y no solo son del tipo alcohólico, también habrá jugos y néctares que no tienen procesos industrializados ni mecanizados de forma automática. Lógicamente estarán los obligados talleres, mesas redondas, conferencias magisteriales impartidos por todos los invitados, de los diferentes países que nos visiten. Además que el punto de vista de esta expo, va más allá de lo culinario, también implica tratar asuntos relacionados con la ecología, medio ambiente y el cuidado que conlleva el ser empresario artesanal.

perla-de-tzitzio

Es tener en cuenta los dos lados de la producción, quienes son más conscientes del planeta y aquellos que realizan procesos con fines más económicos y poco pendientes del entorno natural que los rodea, sumando la mentalidad por tener una mejor nutrición en la Tierra. Este va a ser un encuentro donde habrá nacionalidades de todo el segmento de América Latina entre los cuales podemos contar a Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Chile, Honduras, Argentina, Ecuador y Brasil entre todos los que conforman este gran segmento geográfico.

slow1

Descubre los líquidos, Degusta con su encuentro y Comparte las palpitaciones de un continente.