Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Miami y su gastronomía mexicana

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,463

Imponen sus sabores y maneras de hacer las cosas, hablando de la buena cocina, por encima de muchos restaurantes de fama y alcurnia; y más en una ciudad tan internacional y de mucho jet set como ésta. La península de la Florida tiene muchas influencias latinas, se dice que predominan las de los cubanos y en gran medida, a veces influyen en muchos aspectos, no solo el culinario; también se imponen en cuestiones sociales y políticas. Pero los nuestros no se quedan atrás y con esa larga historia de migración hacia el vecino del norte, se arriesgan a poner sus propios negocios y les han funcionado, quizás no con el porcentaje ideal, pero ahí la llevamos, recuperando los territorios perdidos.

En este caso en especial, hay tres restaurantes que por lo bien que nos salen, los tacos, decidieron incursionar con sus materias e ideas y están funcionando muy bien, y no solo son buscados por los connacionales o los hermanos latinos, también el anglosajon, que es muy cuidadoso y desconfiado de la comida mexicana (lo siento pero así son en un alto porcentaje, disculpa Olvera); se está acercando poco a poco y empieza a recomendarlos por aplicaciones muy famosas y usadas como Yelp o Foursquare.

Tenemos al Jacalito Taquería Mexicana, que maneja diferentes platillos muy aparte o que van en conjunto con la especialidad y esto te da una elasticidad en su menú. Puedes encontrar en su carta a las quesadillas, las fajitas o tortas y que casas con los tacos, que puedes escoger de 10 ingredientes como la cochinita pibil, de lengua, chorizo, verduras, de pollo o res; y hay añadidos de arroz, frijoles o el guacamole y si eres de los que no puedes ir en hora de comida; también incluyen desayunos muy mexicanos, teniendo a los chilaquiles en primer orden. Los precios son módicos y está abierto todos los días de 9 a 9, estando ubicado en el 3622 W. Flager St. Miami, FL 33135.

tacos1

Taquería el Mexicano, que está en el 521 SW 8th St. en la Pequeña Habana; nadando entre la oferta y demanda de la comida caribeña y eso es lo que lo ha hecho brillar, ya que se sale un poco de lo común. Tiene su lista de comida con muchas opciones, pero insistimos, son los tacos quienes están por encima de los otros por la presentación y diversidad; pero eso no demerita en sabor a los tamales, las ensaladas, quesos (en muchas presentaciones), los cortes de carne que tratan de estar en imagen y semejanza a lo mexicano, y eso da que hablar, ya que como sabemos, el gringo es muy carnívoro y sabe mucho del tema. Y como la cereza al pastel, podemos ver los vegetarianos (porque no hay que olvidar a ningún segmento) y las posibles combinaciones entre tacos, ensaladas y carnes, en pocas palabras una buena comida corrida.

Cerremos con El Carnal, una pequeña y acogedora, donde su fama la debe a los marinados que se le dan a las carnes, que lo hacen con tiempo suficiente y en sus presentaciones son las que puedes encontrar en cualquier ciudad de nuestro querido México, pero aquí la dirección es en 1128 SW 8th St. Miami, FL. 33130. No queremos alargarnos más, pero pueden escoger, si es que van pronto a esta ciudad, no se les olvide que hay algo muy cercano a tus gustos; puedes ir y conocer otras alternativas, pero por si te aburres, ten en cuenta a tus paisanos y degusta con satisfacción…

Descubre la tortilla gringa, Degusta con el sazón añejo y Comparte los diferentes cortes.