Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

México, sede de eventos clasificatorios para el mundial Bocuse D'Or

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,379

Sabedores somos de que en México, en toda su extensión, hay diferentes festivales y eventos, algunos tienden a clasificarlos por su antigüedad, dimensión en tamaño, por sus invitados especiales y duración de los días que lo componen. Pero en Sibaris resaltamos todos, al mismo nivel no importa si viene Ferrán Adrià o solo es de cocineras tradicionales como Abigail Mendoza, todos ellos tienen el mismo valor, todos aportan, construyen y proponen; que digan si innovan o no, es gusto de cada quien. Seguiré insistiendo en ser positivo, sé que hay muchas cosas negativas, que corrompen la actividad, y que en su justo momento hay que denunciar (como lo hicimos en el artículo de Komil-mezcal); pero creemos que la profesión y necesidad de la gastronomía como tal, debe ser siempre propositiva, con bemoles, ya que de todos ellos aprendemos.

Bocuse_dOr_Europe

Es por eso que queremos resaltar estos tres importantes eventos:

Bocuse D’Or Latinoamérica.

Un concurso o enfrentamiento entre los mejores exponentes de la región, cocineros que ya tienen un extenso curriculum, pero que en esta ocasión, son retos uno contra uno; el premio mayor es que los tres primeros lugares van a ir al prestigioso Bocuse D’Or en Lyon, Francia. Y es que esta selección continental se le otorgó a México, por el gran momento mediático que está viviendo el país, y para reforzar la consagración de esta competencia, el presidente del jurado calificador es el Chef Enrique Olvera. Pero ¿Qué es el Bocuse? Es una creación del reconocido cocinero Paul Bocuse, que buscó conceptualizarlo como un espectáculo, teniendo como inspiración a las competencias deportivas de gran índole y el pretexto es que haya un entusiasmo parecido a esas Copas de Futbol u Olimpiadas.

bocusedeor

Copa Maya.

Entra en su segunda etapa, para que se puedan conocer los ganadores y sean participantes en el Coupe du Monde de la Patisserie; esta es una competencia que va más enfocada a la labor de equipo y tuvo sus inicios el año pasado y de la misma forma, tendrá su sede en el mismo lugar, Lyon, Francia y van dentro de un acontecimiento de alto impacto como lo es el Sirha, una expo que va encaminada y dedicada a los profesionales de la hospitalidad y servicio; pero de ésta hablaremos en días posteriores.

Esta es una gran oportunidad para posicionar la gastronomía, no solo de un país, sino de toda una región, que poco a poco se ha ido ganando un respeto y reconocimiento; que por primera vez llega a México en una Exposición que tiene una gran magnitud mediática y de enseñanza, donde los reflectores se abren cada vez más y posicionan a todos los actores de esta noble profesión.

bocusedeor1

Descubre las dos copas, Degusta con los competidores y Comparte los platillos que aquí salgan.