Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Metas y Objetivos del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 22,760

Como las colinas que conforman a la ciudad eterna, Roma, siete son los pasos que va dando este Foro y lograr un fin justificable para la cocina mexicana, y sin tantos preámbulos se los presentamos para que sepan de que se trata este magno evento:

gastrometas

  1. Convertir el Foro Mundial en la plataforma emblemática de México donde todos los actores y factores de la gastronomía mexicana intercambien conocimientos, experiencias, información, y al mismo tiempo, entren en interacción con otras propuestas significativas del mundo de la alimentación y la gastronomía a escala global.
  2. Consolidar el espacio para proyectar nacional e internacionalmente al país a través de su cocina, considera como uno de los activos más poderosos para el desarrollo sustentable, para la dignificación de su imagen y para ofrecer un atractivo turístico de primera calidad.
  3. Colaborar con el sistema educativo del país, desarrollando estrategias de educación alimentaria que pongan en valor las ventajas de una dieta basada en la cocina tradicional mexicana.
  4. Contribuir al rescate de productos, prácticas y tradiciones que favorezcan la estima y el conocimiento de las bondades de la comida mexicana como una dieta saludable que propicie el consumo de alimentos locales en beneficio de productores y de todos los factores del desarrollo sustentable.
  5. Propiciar los vínculos con otras gastronomías del mundo a través del intercambio de conocimientos y de un comercio de alimentos de reciproco interés económico para los diferentes participantes.
  6. Influir en el mundo de la salud, fomentando una cultura alimentaria que propicie las buenas prácticas de una cocina que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
  7. Convocar, como en la edición pasada, a todos los actores y factores  de la cadena gastronómica para debatir y analizar los temas importantes sobre la cocina mexicana, para convertirla en un vector importante en el desarrollo sustentable y la promoción  turística del país.

Estos son los pilares que quiere establecer el Foro Mundial y que poco a poco, han ido lográndose y que en ese pequeño periodo, ya se han sumado muchos personajes famosos, y lo mejor, una gran mayoría de la población anónima, esa que se mueve entre los hornos, los comales, el carbón, la madera y todas las técnicas milenarias, siguen en pie por defender lo suyo, que al final es lo nuestro, de todos.

gastrometas1

Descubre los fundamentos, Degusta con sus propuestas y Comparte las palabras de este breve glosario de acciones.