Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Mesones de la Sacristía tiene su “Tour gastronómico Sor Juana Inés de la Cruz”

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 17,224

Una experiencia única, en la Ciudad más barroca de México y en uno de los hoteles más bellos de la Angelópolis: Mesones de la Sacristía (da clikc a este enlace y desde aquí pudes reservar tú lugar)

Aprende a preparar el famoso Mole Poblano y algunos de los platos más representativos de la Cocina Mexicana, Patrimonio Intangible de la Humanidad. 

Nuestra Chef compartirá sus secretos de cocina tradicional durante 5 días, en donde será posible admirar la riqueza gastronómica de Puebla en sus mercados y los conventos donde nacieron algunos platos nacionales que representan a México en el mundo. 

Durante la estancia en Puebla, nuestro anfitrión será el “Mesón Sacristía de la Compañía” un sitio mágico que se ubica en el corazón de la zona de anticuarios del Centro Histórico, miembro de la cadena Hoteles Boutique de México y del Club de Calidad Tesoros de México. 

La exclusividad de la experiencia tiene una enorme ventaja con trato personalizado que ofrecemos a nuestros visitantes, pues solo aceptamos grupos desde 1 persona hasta 6 personas. 

El programa original contempla una estancia de 5 noches y 6 días en esta maravillosa Ciudad de Puebla e incluye: 

● 3 horas diarias dedicadas a la gastronomía, con visitas a un mercado tradicional y talleres de cocina dentro de las instalaciones del hotel.

 ● Cocktail de bienvenida.

● Desayunos a la carta diariamente.

● Comida especial en nuestro hotel hermano, Mesón Sacristía de la Soledad.

● Cena romántica en Mesón Sacristía de la Compañía, acompañada de una botella de vino mexicano.

● Degustación de mezcal en el espectacular Roof Garden de Maison Atelier.

● City Tour: conociendo los nuevos puntos de interés de Puebla, reseñados en las últimas publicaciones de Arquitectural Digest y NatGeo Traveler:

● Museo Internacional del Barroco. Una joya arquitectónica diseñada por el ganador del premio Pritzker Toyo Itto

● Museo Amparo. El espectacular museo intervenido recientemente por el prestigiado artista mexicano Enrique Norten.

● Túneles subterráneos de Puebla. Las imponentes vías de comunicación que usaron los combatientes en la guerra del 5 de mayo.

● Visita de experiencia a la planta productora de Licor Ancho Reyes. ¡Uno de los licores más importantes actualmente en México!

 ● Visita Especial al convento de Santa Rosa (Donde se explicará la receta auténtica del “Mole poblano” en su magnífica cocina de talavera, considerada la más bella del estado.

● Recetario y Mandil de Mesones Sacristía personalizado.

● Transporte Aeropuerto Puebla- Hotel; Hotel – Aeropuerto Puebla. (*Transporte al Aeropuerto de la Ciudad de México, tiene un costo adicional)      

ITINERARIO:  

1er día: (Cocktail de bienvenida & Bocadillos) Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía Entrega de Mandil Tarde libre.  

2do día: -Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía -3 horas de Taller de cocina -Comida en Mesón Sacristía de la Soledad 

3er día: -Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía - 3 horas de Taller de cocina -Visita a la planta Ancho Reyes - Cena Mesón Sacristía de la Compañía.  

4to día: - Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía -3 horas de Taller de cocina -Visita al Convento Santa Rosa & Visita al Puente de Bubas.

5to día: -Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía -Visita al Museo Internacional del Barroco y Estrella de Puebla.  

6 día: -Desayuno a la carta en Mesón Sacristía de la Compañía -3 Horas de clase de Cocina -Entrega de recetario  

TARIFAS 

$ 1000 USD  (2 personas) Habitación Jr Suite por 5 noches en ocupación doble.

Descubre, Degusta & Comparte el gusto gastronómico de Sor Juana Inés de la Cruz.