Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Más beneficios que el Vino puede aportar a tú cuerpo.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 14,615

 De acuerdo con el neurocientífico de la Universidad de Yale, Gordon Shepherd, beber vino es más estimulante a un nivel neurológico. En su estudio, Neuroenología: Cómo el cerebro crea el sabor del vino, Shepherd asegura que beber vino estimula al cerebro más que cualquier otra actividadpues existe una tremenda gama de sistemas sensoriales, motores y del cerebro central involucrados en una cata de vinos.

A diferencia de un problema de matemáticas, que requiere una cantidad limitada de actividad cerebral, la evaluación del vino involucra múltiples sistemas sensoriales, como ver, oler y degustar. Asimismo, el científico argumenta que al igual que los mecanismos de la vista crean los colores una vez que los objetos han sido “golpeados” por la luz, las moléculas en el vino no tienen sabor y es nuestro cerebro quien se encarga de esto. 

La analogía que el investigador usa es el color. Los objetos que vemos no tienen color: la luz los golpea y rebota; es cuando la luz golpea los ojos que activa sistemas en el cerebro que crean color para esas diferentes longitudes de onda. De manera similar, las moléculas en el vino no tienen sabor, pero cuando estimulan nuestros cerebros, el cerebro crea el sabor de la misma manera que crea el color; todo ésto dicho por el propio Gordon.

Algo que no se definió de manera detallada, es saber qué tipo de vino es más potente que el otro (blanco, rosado o tinto) y así podemos escoger el que tenga más propiedades estimulativas para uno de los musculos más importante de nuestro cuerpo.

El vino cuando se bebe con inspiración sincera solo puede compararse al beso de una doncella. - Nicanor Parra