Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Luis Robledo, el mejor chef repostero de los 50 Best Restaurants Latinoamérica

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 semanas 212

Famoso por sus pasteles y bombones esculpidos a la perfección y con notas dulces y saladas, Luis Robledo recibió el premio Latin America’s Best Pastry Chef 2019.Este galardón le fue entregado durante la ceremonia de premiación de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurants), que se celebró el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

“Estamos muy emocionados de entregar el premio a Robledo, cuyo prestigio es tan inmaculado como sus creaciones”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants. Robledo ha dedicado los últimos 20 años a explorar el chocolate y la pastelería a través de la región de América Latina y más allá, y es bastante evidente en la técnica y el estilo icónicos que sustentan su extenso trabajo.

La técnica de clase mundial de Robledo se exhibe en Tout Chocolat en la Ciudad de México, donde su precisión y talento se prestan a la creación de pasteles y bombones llenos de infusiones únicas como frijol de tonka, mezcal, cilantro tostado y piñones. Al recibir este premio, Robledo se une a un grupo de elite de chefs de pastelería de clase mundial, incluyendo al ganador de 2018 Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara. 

Hablando un poco del genial chef, debemos incluir su máxima creación,Tout Chocolat, que es la fábrica de ideas gastronómicas emprendida por el chef Luis Robledo desde hace casi 13 años. Lo que comenzó siendo un pequeño atelier del cacao, hoy es el lugar donde encuentras al mejor repostero de Latinoamérica.

Bombones, tablillas, postres, panadería y una increíble barra de bebidas te esperan para consentirte y romper la dieta sin culpa. Si te vas a dar una vuelta no te pierdas la tarta de matcha y los chocolatines que tienen para acompañar un buen café expreso. Robledo tiene toda la experiencia y la habilidad para el trabajo con chocolate. Basta con darle una hojeada a su libro dedicado al cacao publicado por Larousse Cocina o ver alguna de las recetas que compartió en Grandes Chefs Mexicanos, de la misma casa editorial.

Descubre, Degusta & Comparte la alegría de Robledo.