Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Lotus ecológico que "come" queso y bebe "vino"

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,353

Queremos un mundo mejor, que sea limpio y podamos heredar a esas generaciones que ya están cerca de nacer; por eso buscamos las famosas y tan repetidas alternativas para no generar más contaminación, que se reutilicen ciertos materiales que pueden ser explotados hasta el cansancio sin que afecte el medio ambiente. Y tiene un par de años que, ciertas constructoras de autos, se están dando al esfuerzo de buscar soluciones integrales, para esto han desarrollado programas para que puedan utilizar otro tipo de combustibles. Que no sean los de siempre, hay materiales que pueden transformarse y quedar como etanol.

Lotus_Exige_0

La compañía Lotus Cars, que se dedica a hacer una serie de modelos deportivos, ha entrado a esta ecológica tendencia, y creo un carro llamado Exige 270-E Tri-Fuel; y este es un concepto muy adelantado, ya que puede funcionar con tres tipos de combustibles. Gasolina, metanol, que es una maravilla que pueda obtenerlo de la atmosfera, al recolectar dióxido de carbono; pero es en el etanol donde hay mejores y más rápidas formas de conseguirlo, ya que se puede fabricar de bebidas alcohólicas que no sean aptas para el consumo o de suero de leche, ese que se utiliza para la elaboración del queso.

lotus-wine-fuel-eco-rally

Puede que el título de este blog no se justifique, pero en el fondo así es; como bien saben, a veces unos destilados se nos pasan, y por lo regular se tira (cosa que tampoco,  debería de ser), de igual forma, no sabemos aprovechar todos los concentrados, y esto en forma general, en muchas ocasiones durante los procesos, somos un tanto cuanto desperdiciados o sin intención no hemos sabido reconocer todas las cualidades que tengan esos deshechos alimenticios.

Lo mejor de este auto es que su rendimiento no se limita y puede alcanzar velocidades normales o un poco más, ya que llega a los 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos. Y es cierto este dato, ya ha competido en rallies ecológicos y ha puesto de manifiesto su gran potencia y se ha visto cómo funciona su sistema triple de adquisición de combustibles. Posiblemente en un futuro cercano se puedan poner a la venta, aunque sea de forma limitada, pero que, poco a poco, vayan abriendo brecha en lo limpio de sus emanaciones.

Sibaris Descubre al Glotón, Degusta con él y Compártele tus peores licores.