Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los whiskies que dominan al mundo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,289

Para muchos sigue empezando el año y con ello la publicación de listados que nunca tienen desperdicio, y menos en el área de la gastronomía. Año con año hay cientos de personas y/o empresas que se dedican a medir los tops de alimentos y bebidas alrededor del mundo, en esta ocasión nos concentraremos en una bebida que es muy popular en México y en gran parte del planeta, el Whisky, que como ya lo hemos paladeado, ya no solo manda el de la Gran Bretaña o el de Estados Unidos, han aparecido etiquetas y marcas que no se pudiera pensarse como cierto, pero hasta los japoneses fabrican un delicioso y más que recomendable licor de malta (y sus otros ingredientes necesarios).

Johnnie Walker.

La marca más reconocida del planeta, con impresionantes campañas de publicidad, las que llevan de protagonistas a Jude Law y al excelente actor italiano Giancarlo Giannini, o aquella donde aparece un segmento la modelos mexicana Montserrat Olivier. Esta es la etiqueta estrella de la compañía Diageo y por lo que se sabe, ya no es el más vendido y su ventas (valga la redundancia) han caído; aun así, su promedio de cajas expuestas es de 17 millones.

whiskyjackdaniels

Jack Daniel’s.

El bourbon más vendido y conocido; los norteamericanos siguen creciendo con sus estilos y sabores, siendo la mejor marca en cuanto a whiskies saborizados y es la principal etiqueta de Brown-Forman. En el primer rubro el Jack Daniel´s Tennessee Honey vendió la friolera de 1.2 millones de cajas (presentación de 9 botellas) en el mundo, siendo líder de todas las fábricas, y en un total general de 11. 7 millones de cajas.

Jim Beam.

Una empresa que ahora tiene patrones japoneses, lo que convierte a su matriz, Suntory, en una de las más fuertes compañías de whiskies de todo el mundo, aumentando su presencia y ventas. Esta estupenda unión de destilados orientales con americanos, se está posicionando en el mercado de whiskies con sabor, principalmente aquellos que contienen canela. Jim Beam es una muestra de crecimiento en su segmento, dándole a su estilo de Kentucky, una envidiable posición. Con 7. 4 millones de cajas vendidas, está acercándose a los líderes y mejor aún, penetrando en el mercado indio, uno de los de más crecimiento en los últimos tiempos.

whiskyjimbeam

Ballantine’s.

La etiqueta que mejores resultados le está dando a Chivas Brothers, con un considerable aumento en el gusto de las personas, precio razonable, y con pasos firmes y seguros; sus ventas de cajas llegaron a 6.1 millones de cajas colocadas en el planeta.

Crown Royal.

Un canadiense que se cuela en el top de los 5 más vendidos, a su vez también es participe de la empresa Diageo, que en el 2014 entra a la competencia de whiskies con sabor, con el pretexto de celebrar su 75 aniversario, teniendo dos exponentes de éste estilo: Crown Royal Regal Apple y Coffey Rye. Espera aumentar sus 5.3 millones de embalaje cuando los ingleses empiecen a apreciar sus propuestas de degustación destilera.

Jameson.

El irlandés más vendido, lo que enorgullece a su compañía Pernod Ricard, ya que su crecimiento lo ha llevado a vender la nada despreciable cantidad de 4.9 millones, acercándolo a su competidor canadiense.

whiskyballantines

Chivas Regal.

Uno de los más famosos, siendo de cuna escocesa, manteniendo el orgullo y prestigio de esa pequeña parte de la Gran Bretaña. Considerada la tercera con más transacciones hechas en todo el mundo, hablando técnicamente de whiskies escoceses. Esta etiqueta es filial de Chivas Brothers y tiene una participación de 4.6 millones de cajas.

Grant’s.

Una de las marcas que más depreciación han tenido, con nuevos productos en su línea, no logra convencer y acercarse a los diferentes segmentos de edad que hay en el competido mercado de los whiskies. Todavía conserva un buen número de seguidores, pero sus saldos están quedando en 4.4 millones de cajas.

J & B.

Uno de los whiskies que más se vende en Europa, pero que ha tenido un freno en sus vitrinas, aun cuando intenta pelear su parcela de saborizados, con el J & B Urban Honey, no logra hacer mella en sus colegas gringos; por eso se ha quedado en 3.7 millones de cajas.

Suntory Kabukin.

Una de las sorpresas, pero que en cierta medida, ya se esperaba este brinco a las mejores y más vendidas de todo el mundo. El empuje que le dio el afamado y prestigioso critico de maltas, Jim Murray, al nombrar uno de esos hijos predilectos de esta casa, el Yamazaki Sherry Cask, es como ha adquirido más popularidad. Los Blend de malta que manejan los nipones son de una excelsa calidad, todo gracias a sus barricas de vino y jerez, un método que lo ha hechos ser muy apreciado, por la suavidad de sus sabores. Ya ha llegado a una cifra de 3.3 millones de cajas en todo el planeta Tierra.

whiskyjameson

Deliciosos todos los ejemplares antes mencionados, cada uno con su particular estilo y que siguen teniendo una fuerte presencia en las mesas de los mexicanos.

Descubre al paladar de malta, Degusta con las naciones competidoras y Comparte una botella de esos millones.