Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los vinos también tienen hoteles, recomendaciones de Portugal

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,445

Cada vez que se quiere conocer las bodegas de vinos se tienen que recorrer muchos kilómetros, a veces miles, y por lo tanto se requiere sitios donde hospedarse para hacer de la experiencia una de las mejores.

Vayas a donde vayas, son necesarios los lugares para descansar, ya sea en México o en el extranjero, además, hay que reservar con anticipación para alcanzar una habitación, más si se trata de viajar a continentes más lejanos como Europa. Y ya que estamos en esta zona geográfica, hablemos de las alternativas que nos da un hermoso país como Portugal.

Herdade dos Grous. Ubicado en Alentejo (Más allá del Tajo), es la cuna de las varietales como Trincadeira o Aragonez de las que salen vinos extraordinarios, como los que se producen en esta finca, lo que le ha dado reconocimiento a nivel internacional. Hay muchas actividades que pueden realizarse en las instalaciones de esta bodega, donde puedes visitar la hacienda, asistir a una cata y recorrer los viñedos, a pie o a caballo. Aquí los animales son también protagonistas, ya que cuenta con su propia granja; o si prefieren algo más relajado, estar en su bello restaurante o en el Wine Bar. Su página es www.herdade-dos-grous.com por si gustan hacer una reserva o mínimo, hacer un recorrido virtual.

Monverde Wine Hotel. En el extremo noroeste de Portugal, la Ruta de los Vinos Verdes nos conduce por un paisaje del mismo color que nos permitirá conocer la tierra en la que se produce este tradicional vinho. Esta quinta se halla Telões, en Amarante, a unos 70 kilómetros de Oporto. Posee 47 habitaciones con vistas a los viñedos. Tiene las características de servicio que esperas encontrar en un hotel como éste. Hay que añadir que cuenta con restaurante y Spa. Su sitio web es www.monverde.pt

Quinta da Pacheca. La quinta está en el pueblo de Cambres, en el condado de Lamego, uno de tantos que se pueden hallar en las riberas del río Duero. Finca vitivinícola, de 75 hectáreas, en funcionamiento desde el siglo XVI, lo que la hace una de las más antiguas de la región. Además de catas, organizan picnics entre las vides, el tradicional pisado en tiempo de vendimia y talleres de pintura con vino en vez de tinta o acuarelas en su particular atelier de arte. Cuenta con restaurante y un completísimo Spa, con tratamientos corporales a base de pepitas de uva. El relax es total. Visita www.quintadapacheca.com y anímate a visitarla.

Quinta do Vallado. Una de las más antiguas del Vale do Douro. Su historia se remonta al año 1716 y, casi, se ha dedicado a la producción de vinos de Oporto desde su fundación. Rodeada por un jardín, la casa principal, con su fachada de color ocre, cuenta con cinco habitaciones, entre ellas la Master Suite XVIII, clásica y espaciosa, con un salón con estufa de leña. Existe un edificio moderno, en el que se reparten ocho cuartos más, con vistas al río Corgo, afluente del Duero. Por si quieres saber más, entra a www.quintadovallado.com y ve las magnificas instalaciones.

The Yeatman Hotel. Tiene cuartos que dan diferentes alternativas para quien guste hospedarse allí, tal como la suite Bacchus. Habrá quien prefiera pasar la noche en una de las Suite Master, con la cama dentro de un barril de madera. Los huéspedes necesitarán tiempo para poder hacer todo lo que el hotel propone: visitar su bodega, recibir un tratamiento de vinoterapia en el Spa, disfrutar de una Sunset Wine Party en la terraza y asistir a una cena enológica junto a productores locales. Por sí lo dudas, accede en la siguiente liga www.the-yeatman-hotel.com y enamórate de este hotel.

5 opciones que te quitarán el aliento por si quieren ir a la península y descubrir una de las naciones más espectaculares del Viejo Continente. Obviamente hay más villas y pueblos vinícolas por visitar, por eso les dejamos estas alternativas.

Descubre, Degusta & Comparte los alojamientos del vino portugués

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con uso informativo e ilustrativo, sin ánimos de lucro. Todas ellas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.