Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los vinos mexicanos trajeron medallas del Vinalies Internationales

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,194

El primer trimestre del año nos trae gratas y magnificas noticias para los vinos hechos en casa, principalmente Casa Madero, LA CETTO y Concierto Enológico, esta increíble triada nos ha traído más medallas de Oro y Plata, conseguidas en uno de los concursos internacionales de mayor relevancia y prestigio que hay en el mundo: Vinalies Internationales, en Paris, Francia. Estas bellas bodegas vitivinícolas han conseguido un total de seis medallas, una de metal dorado y las cinco restantes son platinadas.

medallasvinocasamaderoplata

El orden de distribución es el siguiente:

  • Casa Madero, Oro por su Casa Madero (valga la redundancia) Cabernet Sauvignon 2014, que es un vino tinto (o rouge como pusieron los franceses en su tabla de medalleo), y como ya se escribió, es de añada 2014, del Valle de Parras.
  • Las medallas de Plata son para, Casa Grande Shiraz 2012 Syrah, vino tinto, añada 2012; Casa Madero V Rosado 2015 Cabernet Sauvignon, vino rosado,  añada 2015 y Casa Madero Chardonnay 2015, Chardonnay vino blanco, añada 2015; todos ellos del Valle de Parras.
  • LA CETTO tiene en su poder una medalla de plata por su Petite Shira 2014, Petite Syrah, vino tinto, añada 2014 de Baja California.
  • Concierto Enológico ha logrado otra de Plata por su Guadalupe 2011 Cabernet-Sauvignon, Merlot Tempranillo, vino tinto, añada 2011; Baja California.
  • medallalacettoplata

Estos tres estuvieron bien acompañados por diferente vinos y países, muchos de ellos con una larga tradición en estas competiciones y entre todos estos se deben de felicitar y reconocer la participación de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay o Chile, éste último con una gran armada de etiquetas y con muchos trofeos, principalmente en el sector de medallas de Plata ya que consiguieron un total de 21 medallas, los argentinos no se quedaron atrás y contabilizaron 10 medallas en este sector. Pero en el sector de Oro, también tuvieron una maravillosa presencia, los chilenos tuvieron 12 preseas de Oro, los uruguayos 5, los brasileños 4 y Argentina una.

Todo esto nos habla que los sudamericanos ya están encontrado una identidad en sus licores de uva, teniendo una sinergia con sus terrenos y lo que quieren. Nuestro México va poco a poco creciendo, se va educando al degustador y se impulsa a las fábricas. Caso muy parecido al mezcal, que también se va introduciendo a todas esas bebidas, ambos géneros son apreciados, pero irónicamente, no muy conocidos; pero estamos confiados en que se van a imponer, sin que esto signifique eliminar o quitar a otro tipo de destilados, al contrario, se ampliara el mercado en cuanto a el gusto de los mexicanos y las bebidas.

medallaconciertoenologico

Descubre a los protagonistas, Degusta con sus combinaciones y Comparte los metales obtenidos.