Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los vinos más allá del caldo: las bodegas más bellas.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 15,237

Los dueños y creadores de las marcas de los distintos destilados de uvas están buscando nuevas propuestas visuales que sean impactantes desde el primer momento para los visitantes que llegan a deleitarse con los vinos y eso no sea el único atractivo que se lleven en sus recuerdos. Es por eso que buscamos algunas de las bodegas que tienen una belleza sobresaliente y se las mostramos en este artículo:

1. L'and Vineyards. Una bodega que se halla en Portugal, es también un hotel SPA que cuenta con habitaciones que poseen techos retráctiles. Situado en Alentejo, tiene interiores diseñados por Michael Biberstein y un restaurante con una Estrella Michelin. El único pero es que solo cuenta con 26 exclusivas suites y eso hace que siempre esté ocupado casi todo el año.

2. Peregrine Winery. Una casa que tiene un amplio techo que simula una enorme ala de halcón y que es un orgullo de su región, Queenstown, Nueva Zelanda. Los creadores de esta excelsa casa es la familia McLachain y se han esforzado por producir una línea de vinos de excelente calidad. Además, sus instalaciones son usadas para eventos sociales como bodas o desfiles de alta moda. Diseñado por el Taller de Arquitectura de Wellington, los numerosos premios de la Bodega Peregrine incluyen los Premios AR + D de Arquitectura Emergente, y el Premio Supremo del Instituto de Arquitectos de Nueva Zelanda, así como el reconocimiento de la prestigiosa Revista de Arquitectura con sede en Londres.

3. Viña Holística Viña Vik. Un digno representante de las regiones chilenas, con 2 caldos que están catalogados entre los mejores del 2018. Ubicado en 4300 hectáreas de naturaleza, contando con una bodega, restaurante y hotel de excepcional arquitectura. Alexander Vik, es un noruego quer confío en la bondad de esta tierras, el Valle de Millahue, denominado por los indígenas 'Lugar de Oro'. Es aquí donde nace 'VIK' un viñedo que encarna la perfecta fusión entre hombre, experiencia, tierra, clima y alta tecnología.

4. Marqués de Riscal. El concepto es una genial idea ya que conceptualizaron La Ciudad del Vino y se enmarca dentro del Proyecto 2.000, plan estratégico de la compañía, un puente entre el Siglo XIX y XXI, ya que supone una apuesta entre tradición y vanguardia: construcción de una bodega (San Vicente) con la tecnología más avanzada. El complejo, situado en Elciego (Álava, España), está compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, así como un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry, y que acoge el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, el Spa Vinothérapie Caudalie, dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano, Francis Paniego, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Cuatro visiones que nos dejan sin aliento, sus proyectos son diferentes en su finalización, pero en su intención es tener un digno hospedaje para sus vinos y éstos sean parte integral de sus respectivas marcas. Aparte que están en distintos continentes, lo que nos da el pretexto ideal para viajar y saborear el concepto entero.

El vino puede ser mejor profesor que la tinta, y charlar es a menudo mejor que los libros.Stephen Fry.