Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Vinos Alicante DOP 2020 son legendarios

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 8,084

La referida revista es la muy especializada en vino, Wine Advocate, creada, en su origen por uno de los conocedores más respetados: Robert Parker.

Ha llegado su muy esperado artículo bianual, dedicado a la región del Mediterráneo, donde repasa la situación de algunas bodegas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida de los Vinos Alicante. Para mayores referencias, es perteneciente al municipio de Valencia, por lo mismo, a la zona se le llama Alacant, en la lengua propia de esa región.

En esta ocasión, el artículo se para a destacar la añada 2020 que califica de “legendaria”, según algunos de los vinos que ha probado, y ratifica de nuevo la “mejora en la calidad de la zona” o la “diversidad varietal”.

Entre los vinos que han destacado en esta edición son de la bodega Casa Agrícola de Pepe Mendoza, a la que se le dedica la mayoría de sus elogios y excelentes valoraciones de sus vinos, destacando con nada más y nada menos que 97 puntos a una nueva etiqueta que saldrá al mercado en septiembre: ‘Fierroca 2020’. También añade 95 puntos a ‘Veneno’, 94 a ‘Giró de Abargues’ de la misma añada y todo su catálogo se mueve por encima de los 91 puntos.

Con 96 puntos bendice a otro vino que rápidamente ha conseguido destacar: ‘Fondillón Luis XIV, 50 años’ de la Colección de Toneles Centenarios de la Cañada. Y con 94 puntos se sitúan referencias como ‘Estrecho 2019’ de Bodegas Enrique Mendoza y ‘El Sequé 2020’ de la bodega pinosera El Sequé.

Casa Balaguer es otra de las bodegas que ha destacado con unas grandes puntuaciones en diversos vinos como ‘Carro de la Mata 2020’, ‘Benimaquía Tinajas’, ‘Salicornio’ en sus diferentes añadas, ‘Tomatierra’ o ‘Tragolargo’.

Además de las citadas, hay que añadir referencias de Aida y Luis, Vins del Comtat, Les Freses, Finca Collado, Sierra Salinas, Bodegas Volver o Bodegas Xaló. Y remarca como “joven con gran potencial al que hay que seguir” el trabajo de Bodegas Riko.

Creemos que hay muchas y muy buenas bodegas con sus respectivas etiquetas, por variedad no se puede pedir más y más con estas recomendaciones que da Wine Advocate, algo que no es cosa menor, más por quien los fundo, el buen maestro Parker.

Para finalizar, en Sibaris somos firmes creyentes de la calidad del vino mexicano, tratamos de impulsarlo, darlo a conocer y sobre todo, recomendarlo, sea de la región que sea. Eso no quita que podamos ser globales y apreciar, así como difundir las vides que enredan a nuestra madre Tierra.

Descubre, Degusta & Comparte la añada 2020

Nota importante. Las imágenes que aquí se presentan son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright. No tenemos los derechos de las mismas.