Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los viñedos de Nueva York (el estado).

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,979

Es de poco conocidos que el estado norteño de Nueva York cuenta con fincas para la elaboración de vinos; éstos son de gran aceptación, tan así que es difícil hallarlos en las tiendas especializadas o en los restaurantes de la zona.

Las principales varietales que aquí se siembran son las de merlot y Cabernet Franc, esto hablando de tintos; en el caso de los blancos, los frutos que predominan son Chardonnay, Riesling y Sauvignon blanc. También son famosos por cosechar y producir el vino de hielo o mejor conocido como el Ice Wine.

Entre las bodegas que podemos mencionar están: Bedel, Clovis Point, Jamesport, Lenz o Sparkilng Pointe. Algo que resaltar de otras marcas es que en cierta época del año se juntan para elaborar un caldo hecho con puras merlot, por lo regular son cinco las fábricas que se involucran y cada una aporta su preciado fruto y de esa unión resulta un vino muy especial llamado “Merliance”.

Pero esta región, la de North Fork no es propia de los viñedos, también hay una pulsante economía basada en la gastronomía. Hay destilerías de whiskies y vodkas, sí, así como lo leen; las dos no pelean por el territorio vitivinícola, al contrario, complementan la gama de productos y el panorama se enriquece con las degustaciones que aquí se pueden hallar.

Otro sitio interesante para recorrer culinariamente es el Little Creek Oyster Farm & Market, un mercado lleno de ostras frescas que están al alcance de la mano y disfrutar de un buen número de recetas.

Repito, cada lugar está cerca del otro y no hace más otorgar empatía y sinergia a los viñedos, que son el principal atractivo, pero que permite que todos los habitantes de esta zona puedan proponer otras cosas que más que separar, ligan a las uvas a ese amplio recetario regional.

Sólo son dos horas o menos la distancia a la que se halla esta zona de la gran manzana; el viaje en auto nos da espectaculares vistas y hace entretenido el recorrido, además que nos sirve para ir abriendo apetito y degustar con todo lo que allí hay.

Descubre, Degusta & Comparte los vinos neoyorquinos.