Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los rusos expulsan a los transgénicos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,994

Mientras que en México tenemos unas leyes que han logrado suspender el uso de ingredientes transgénicos, algo que es loable, pero no suficiente, ya que no sabemos qué tanta influencia tengan los responsables de importar y comercializar los granos o semillas que entran dentro de los campos de la República. Lo que provoca una incertidumbre y desconfianza, es la corrupción que se tiene dentro de las medianas y altas esferas de los diferentes niveles de gobierno; no sabemos cuánto aguantaran aquellos que han peleado por no tener esa injerencia de laboratorio. Hay cientos de agrupaciones, compuestas por ciudadanos honestos, activistas comprometidos con el ambiente y salud de los habitantes de este país.

rusiamosanto1

Mientras  tanto estamos con esas sombras de dudas, en la Federación Rusa, han decidido prohibir en definitiva la fabricación, introducción y comercialización de los alimentos genéticamente alterados. Y no fue una autoridad cualquiera la que hizo el primer llamamiento, Vice Primer Ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich y es que en sus propias palabras comento: “Tomamos la decisión de renunciar a los OGM en la fabricación de alimentos”. Con eso, el Servicio Federal de Protección  de los Derechos del Consumidor, ya estaba planeando el veto a los transgénicos y dio marcha a la iniciativa de ley.

rusiamosanto3

Algo que deberíamos imitar en nuestro país, incluyendo al continente completo, ya que la intervención e intromisión de los Estados Unidos en toda la región es, en algunos sentidos, perjudicial para la soberanía de los países que componen a esta hermosa zona. Así que, arengamos a nuestro gobierno y tengamos los mismos ánimos y amígdalas para mandar a volar esa cuestión. Y no me digan que ayudan a combatir a la pobreza, que palian esas carencias y que convierten alimentos en productos más fuertes y duraderos; las políticas deben ser mejor enfocadas y no tener tantas fugas, tanta corrupción y desfalco a los presupuestos, en pocas palabras, tener políticos honestos, un sueño que parece lejano, pero quiero pensar que no imposible.

rusiamosanto2

Descubre, Degusta & Comparte.