Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los restaurantes de Puebla, el Mural de los Poblanos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,203

Hay lugares que han rebasado su trascendencia local, volviéndose figuras que, aparte de ser reconocidos a nivel nacional, se han ido posicionando más allá de como inicio (que sigue siendo su principal fortaleza), en otras ramas de la cultura y con esto se ha logrado que combine dos bellas actividades y le dé un impulso a la ciudad y sus propuestas. El Mural de los Poblanos es ese sitio, donde se estimulan los sentidos, desde aquel que es el primordial (comer) hasta recrear la vista (y el espíritu) al observar sus paredes y contemplar una obra de arte hecha por un artista local, pero de gran valía nacional.

Dicen de su estilo que es Neo-mexicanista, Antonio Álvarez Morán (el autor) no queda solo supeditado a éste género, no olvido sus influencias cuando decidió emprender esta aventura pictórica en un restaurante, que desde su concepción pensó en dar un pequeño y sentido homenaje a todos los poblanos que han dejado una marca indeleble en la vida social, política e histórica en general; no solo en Puebla, sino que sus labores han ido a un nivel nacional.

mural-de-los-poblanos-2-1

Ambos estilos se fueron amoldando uno con el otro, describiendo dos de las pasiones del ser humano, lo bello y estético de lo plástico con lo suculento y tangible de lo gastronómico. El Mural de los Poblanos, tiene en su interior todas las variantes para hacer de la visita (de los clientes) en una experiencia gratificante, llena de sabores para el paladar y la vista; además que nunca ha olvidado las tradiciones, viéndose reflejada en sus platillos, los cuales son hechos de manera artesanal, con sumo cuidado de respetar los ingredientes que pueblan la carta.

Quizás puede parecer un tanto limitado la propuesta culinaria, pero no lo es, afortunadamente la cocina angelopolitana, es vasta, con mucha historia, aparte de tener la fusión de culturas y lo que esto generó, también se hayan presentes sus raíces, ya que muchos de los insumos son producidos en la localidad y sus alrededores. Las técnicas y sugerencias en los alimentos, en sus recetas, son provenientes de entornos familiares, por lo que garantiza que cada plato sea un original en su esencia.

mural1Este restaurante tiene mucha participación en eventos que han promocionado las autoridades federales, parte del equipo humano del establecimiento ha aparecido en los videos institucionales que se han difundido en el extranjero, como parte de la estrategia que se ha llevado a lugares como Londres o Paris. Esto es algo que nos llena de mucho orgullo, ya que no solo viaja la comida, también van sus creadores, para demostrar que sus capacidades no son una casualidad.

El Mural de los Poblanos es una referencia del Centro Histórico, ya sea como un lugar para visita rápida o para tomar, con mucho gusto, una buena comida o cena. A su vez se tiene a la mano una pintura, que nos hace recordar que los mexicanos estamos entre los muralistas de todo el orbe. Gastronomía poblana que es hecha con cariño, con entusiasmo y conservando los ingredientes de temporada, eso es, en pocas palabras, el Mural de los Poblanos.

Descubre sus rostros, Degusta con los platos y Comparte los videos de ellos.