Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Premios que no dejan de llegar, Tequila Don Modesto

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,007

Cada que sale una notificación de éstas, nos gusta ampliar la difusión de los galardones que reciben nuestros paisanos agaveros, sin importar si es tequila, mezcal, sotol o charanda. La intención aquí es demostrar que se siguen haciendo bien las cosas y si en el extranjero se degusta con nuestras bebidas, le dan el valor real y justo, ¿Por qué no hacerlo en nuestra tierra?

Todo esto nos lleva a las medallas que gano un gran tequila mexicano y no fue solo una la que se obtuvo fueron tres etiquetas las que cumplieron con el objetivo de encantar a quienes los probaron y como lógica consecuencia, se llevaron tres preseas y no cualquiera, la de menor denominación fue la Plata. Pero demos los datos básicos de toda nota, como primera mención hablamos del Tequila Don Modesto, un destilado hecho con agave azul, fabricado de manera artesanal y lo mejor, es orgánico. El lugar que lo vio nacer por primera vez fue Tototlan del Oro, Jalisco y después de la muerte del patriarca, el señor Modesto Toro Anaya, los herederos se asociaron con un oriundo de Amatitán, en el mismo estado.

donmodesto1

Ya que se ha hecho de un camino, el cual han ido labrando a base de esfuerzo, y con esto fueron al Tasting Competition by Glorious Spirits LLC de la ciudad californiana de San Diego y en este festival de bebidas espirituosas consiguieron lo siguiente:

Tequila Añejo Don Modesto. Galardón de Plata.

Tequila Blanco Don Modesto. Galardón de Oro.

Tequila Reposado Don Modesto. Galardón de Oro.

donmodesto

Tres grandes destilados que dominaron a sus colegas y paisanos, demostrando que los tequilas orgánicos ya empiezan a tener un público fiel, sabedores de que las notas que encierran estas hermosas botellas, son de una excepcional calidad. Ya que hablamos de los envases, estos también son hechos a mano, en un proceso artesanal, el cual es llevado por los maestros vidrieros con mucha paciencia y dedicación, logrando una bella pieza, lo que le añade ese extra en su atractivo. Un líquido de gran degustación en un recipiente digno de portarlo.

Descubre al Modesto, Degusta con sus estilos y Comparte las mejores recetas para hacer cocteles.