Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Platos de la Sesión Gastronómica, La Picanha brasileña

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,359

En cortes de carne no hay nada tan interesante como el rodizio que traen los restaurantes de estilo brasileño, en Puebla tenemos varios de estos, siendo Mr. Pampas el líder de todos estos. ¿Y qué trae este prestigioso restaurante? Más de treinta presentaciones, pero la que destaca, la que tienes que probar en ese (aparente) desfile espadas, es un platillo icono de la cocina amazónica: la Picanha.

Un corte que toma su nombre de un instrumento arreador, la vara con la que tocaban una parte del lomo del ganado, una acción que tenían en común las personas que dirigían a los animales a los pastizales y abrevaderos y con el paso del tiempo la palabra se fue adhiriendo y popularizándose en cuanto esa zona del cuerpo de la vaca, siendo el corte que de ahí emanaba conocido como Picanha y es un emblema de cualquier centro culinario que se dedique a crear éste suculento platillo. Y es que la Picanha es una tapa de cuadril, extraída de la grupa y la jugosidad que contiene, la hace ideal para que se pueda preparar con todas la de la ley en una parrilla.

Pampascartel

La preparación que se le da en Mr. Pampas es una versión exacta de lo que se puede conseguir en los locales brasileños; el equipo culinario de éste establecimiento se afana por conseguir el punto exacto de cocción, respetando la esencia de la receta original, consiguiendo el efecto deseado en todo el gramaje de la carne. En el brillo que destellan las porciones que van en ese espeto, ya van creando el ansia por hincarle el diente y sentir la suavidad con la que se desprende la carne de la espada; al notar, sentir y degustar esto, sabes que los cocineros de Mr. Pampas han dado en el clavo de la saciedad gastronómica.

Un plato tradicional del cono sur, que puede ser disfrutado con el excelente servicio que proporciona el personal de Mr. Pampas, quienes como promoción dan el 10 por ciento de descuento a quien consuma en sus instalaciones y se deleiten con los inigualables sabores de la Picanha.

Descubre, Degusta y Comparte las Delicias de la Carne.