Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los platillos del Asian Fest, Bannana Roll y Neutro Maki

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,062

Es una fortuna encontrar a un centro culinario que no solo exponga (y ofrezca), dos de sus mejores platillos de corte oriental, y mejor aún, que tengan manufactura artesanal, con diseño de casa, principalmente el Maki. Neutro es un concepto que busca dar diversidad en su diseño como restaurante y bar, tiene un poco más de eso, ya que su terraza es un área utilizada para tener fiestas musicales y de esparcimiento para sus asiduos visitantes. Si a esto le agregamos que cuentan con una cocina llena de curiosidad, que encaja bien con los gustos de las personas que asisten a este negocio y van de un estilo a otro, sin necesidad de estacionarse en una sola nacionalidad.

neutromesa

Es por eso que hay que alabar las técnicas que han implementado a sus propuestas de enfoque asiático, así que vayamos directo al grano y desmenucemos un poco lo que han puesto en escena para estos días de Sesiones Gastronómicas Sibaris:

Bannana Roll. Con los característicos ingredientes de frutos de mar, este platillo es una increíble combinación de pescado, Trucha ahumada de forma casera, con otros elementos frutales y líquidos especializados para la preparación de comida oriental. Aparecen en escena el plátano macho, que con la conjugación de salsa de jengibre, le proporciona ese toque agridulce, infaltable en este tipo de gastronomía; y para que sea una entonación adecuada, tiene una reducción de soya acompañada de balsámico.

Neutro Maki. Este plato tiene una brillantez que resalta por su sencillez, ya que el salmón es ahumado con una combinación de hierbas asiáticas, las cuales van fusionadas con furikake, que es un condimento tradicional japonés, que está compuesto a base de algas, pescados, huevos o en su defecto vegetales secos y deshidratados; está fresca “emulsión” es considerada como nutritiva y le da una potencia diferente al pescado, pero tenemos más en este montaje, ya que también tiene el añadido de cangrejo y queso crema, con lo que le da la puntilla ideal para degustarlo.

platoneutro_1

Dos buenas propuestas, con ingredientes que van del mar a la tierra, y esto nos da la ventaja de probar lo mejor de cada elemento y con ello aseguramos una satisfacción de los sentidos y de la gula misma, ya que el tamaño de las porciones presentadas son más que óptimas para no tener una queja de insuficiencia.

Descubre las dos vistas, Degusta con sus peces y Comparte los palillos.