Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los otros reconocimientos 50 Best LATAM

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,799

Para que no quepan dudas, hacemos un breve pase de lista, por las otras personalidades que obtuvieron un premio en la Fiesta de los 50 Best Restaurants Latino América. Algunos de ellos pueden que los reconozcan, otros no tanto, pero de que tienen ese algo especial, es innegable, esto es lo que los ha llevado a ese tipo de reconocimientos, las nacionalidades también son variopintas y eso puede causar cierto alivio, para que no se sienta que hay dados cargados a una sola nación. Pero pasemos a los mencionados honores:

jorgeymarkrausch

  • Rodolfo Guzmán de Boragó (Chile),  fue elegido por sus pares para el Premio a la Elección de los Chefs, patrocinado por Cerveza Corona.
  • Los hermanos Rausch, Jorge y Mark, de Colombia; quienes fueron acreedores al Premio al Mayor Ascenso, ya que llevaron a su restaurante, Criterion,  de la posición 39 a la número 18 de toda la lista.
  • Lasai restaurante, es una de las mayores sorpresas de toda la noche, ya que es uno de los establecimientos más recientes (solo tiene un año de funcionamiento); éste se halla en Río de Janeiro, Brasil y su orgulloso líder es el Chef Rafa Costa, quienes han logrado tener el Premio a la Mejor Nueva Entrada a la Lista, patrocinado por Les Concierges Inc.
  • rafael-brotos

Y ya hemos hablado de los reconocimientos que recibieron Roberta Sudbrack y Enrique Olvera, la primera, considerada la Mejor Chef y el segundo por su Trayectoria de Vida. Como se observa, son grandes cocineros que siguen vigentes y otros que han incursionado con gran fuerza como Rafa Costa, quien no es un ningún improvisado, pero es asombroso que en tan poco tiempo se esté posicionando en el gusto de todos los jueces.

pujolrestaurante-2

Para terminar debemos hablar de la buena participación mexicana en la noche, ya que de los 50, 10 compatriotas están dentro estos homenajeados establecimientos de alta cocina, bien por esa armada, sobre todo a Dulce Patria que logró colarse, pero no por pura casualidad, sino por constancia de su Chef, Martha Ortiz, quien sigue cosechando buenos resultados con su excelso trabajo.

Descubre a los otros, Degusta con su homenaje y Comparte ideas para empujar a la gastronomía nacional.